Nike lanza colección de Hijab para mujeres musulmanas

Un paso hacia la integración del deporte y la mujer musulmana y a la vez un mundo de posibilidades. Nike lanza su primera colección de Hijab para atletas musulmanas. Su nombre: Nike Pro Hijab y se aventura como toda una revolución en el vestuario deportivo de las mujeres musulmanas.

La nueva colección Hijab de Nike
Tendremos que esperar hasta el año 2018 para verlo, pero la marca deportiva Nike ya dado a conocer la línea que pretende lazar. Nike Pro Hijab será su nombre y su público las mujeres musulmanas atletas de profesión. Un velo técnico deportivo que cubre el pelo, el cuello y las orejas dejando solo visible parte del rostro. Su material es ligero y opaco con agujeros minúsculos y una alta transpirabilidad, la parte posterior es más larga y el logotipo de Nike irá impreso en la zona superior izquierda. Una estrategia para dar una solución a las mujeres deportistas musulmanas y a la vez adentrarse en un mercado aún por explotar. Serán tres los colores en los que estará disponible: negro, gris y obsidiana.

La campaña comienza con una pregunta: «¿Qué van a decir de ti?» Y continúa: «¿Dirán que no deberías estar haciendo eso? ¿Que no es femenino? ¿O quizá digan que eres fuerte, que nada puede pararte, que lo haces parecer fácil?». Nike ha diseñado el velo durante un año y se ha dejado guiar por mujeres atletas profesionales que usan el hijab en su día a día. Las protagonistas de la campaña son Zahra Lari, patinadora artística emiratí y Manal Rostom, escaladora egipcia. Afirmaban que es el comienzo de una mayor diversidad. «La gente puede pensar o decir que no puedes hacer ciertas cosas, pero voy a demostrarles que por supuesto que puedes. Llevo velo, soy musulmana, soy de un país del desierto y me dedico a un deporte de invierno», “Una vez que me puse el de Nike y di una vuelta sobre el hielo, me quedé alucinada con lo bien que se adapta y lo poco que pesa”. Declaraba Lari. El objetivo: romper barrearas. «Hay muchas mujeres y niñas que están rompiendo barreras. Sin embargo yo, cuando crecí, no tenía mujeres de referencia en las que inspirarme. Tuve que ropmer las barreras por mí misma», añadía Rostom.

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Megan Saalfeld, directora de comunicación de Nike, decía lo siguiente: «El Nike Pro Hijab ha sido diseñado junto con varios atletas que nos transmitieron su necesidad de un producto como este para trabajar mejor»

Pero Nike no es la única marca que busca un hueco en el mercado musulmán. Dolce & Gabbana lanzó meses atrás su colección de hijabs; Uniqlo, por su parte, creaba una línea llamada Hanna Tajima x Uniqlo y ahora le toca el turno a la firma deportiva. ¿Quién será el siguiente?

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