Modelos de ayer y hoy [FOTOS]

[galleria id=»13681″]

Modelos de ayer y de hoy . Las modelos son esenciales para las revistas de moda, para las pasarelas y los diseñadores. Ellas han protagonizado las portadas de las revistas de moda más famosas del mundo. En la época de la Primera Guerra Mundial ya existían las modelos y los diseñadores de aquellos años confiaban en ellas para sus desfiles de la alta sociedad. La edad de oro de los modelos llegó a finales de los 80 y los 90 con modelos como Kate Moss o Cindy Crawford.

Las modelos más famosas se han convertido en iconos de la moda y son recordadas por su rostro y cuerpo espectacular. Lisa Fonssagrives fue una de las primeras modelos más exitosas. Apareció en las portadas de Vogue o Vanity Fair. Dorothy Horan o Dovima también fue una modelo con una belleza poco convencional que triunfó en los años 50. Dorian Leigh es considerada para algunos como la primera supermodelo de la historia. Fue la musa de algunos de los mejores diseñadores de la época y rostro de Revlon. Suzy Parker era la hermana de Dorian y también fue una de las modelos más reputadas de la época.

En los años 60 las modelos habían cambiado e iban en consonancia con la época que vivían. Modelos muy famosas de aquellos años fueron Veruschka, Jean Shrimpton y Twiggy.

Los 90 fueron los años de los topmodels, se convirtieron en autenticas estrellas. Kate Moss cambió radicalmente las reglas el mundo de la moda, con su metro 1,70 de altura y su delgadez impuso los looks andróginos. A día de hoy sigue siendo una de las modelos más reputadas y famosas. Naomi Campbell, Cindy Crawford, Claudia Schiffer son tres de las supermodelos más conocidas de todos los tiempos. Le siguen muy de cerca Linda Evangelista, Helena Christensen, Christy Turlington, Elle Macpherson, Tyra Bank e Iman.

En la actualidad también tenemos modelos absolutamente consagradas como: Laetitia Casta, Natalia Vodianova, Alessandra Ambrosio, Gisele Bundchen (la mejor pagada), Miranda Kerr, Bar Refaeli, Doutzen Kroes y Adriana Lima. La moda busca constantemente nuevas caras y ahora mismo las modelo que más vemos es Cara Delevingne. Otras modelos que acaparan portadas y editoriales de moda son: Samantha Grandoville, Sasha Luss, Chloe Norgaard, Lara Stone, Candice Swanepoel, Carolyn Murphy, Joan Smalls, Hilary Rhoda, Liu Wen…

Las modelos de tallas grandes también interrumpen con fuerza en las pasarelas y revistas de moda, pero aún queda mucho camino por recorrer. Ellas son: Jennie Runk, Saffia Karina, Crystal Renne, Justine Legault, Robyn Lawley, Tara Lynn, Ashley Graham, Candice Huffine….

Echa un vistazo a nuestra galería de imágenes para ver las modelos más famosas de ayer y hoy. ¿Cuáles son tus preferidas?

Impostazioni privacy