Moda años 70 para mujer: El estilo hippie [FOTOS]

[galleria id=»10305″]

Hoy vamos a mirar al pasado, en esta ocasión a los looks de hace cuanto años, es decir, la moda que lucieron nuestras madres cuando éramos jóvenes, en esos años 70 donde el color y los estampados psicodélicos tomaron forma. La moda de los años 70 para mujeres tenía un marcado estilo hippie. Como pasa con casi todas las modas, todo vuelve, y hace un par de años estas tendencias volvieron a tomar las mejores pasarelas del mundo y de momento, no se han ido del todo. Una tendencia adorada por algunos y odiada por otros, pero que sigue vigente actualmente.

Moda años 70: el estilo hippie

Si por algo se caracteriza la moda de los años 70 para mujeres, es por los colores y los estampados, que fueron los grandes protagonistas de esta década, con diseños geométricos multicolor, flores enormes que se combinaban con otras muy pequeñas, círculos, grecas, líneas, pero sobre todo color, mucho color.

Estos print lo llenaban todo, desde camisas, pantalones, vestidos, sobre todo muy cortos, foulards y un largo etcétera, mientras que las líneas curvas de los primeros años, comenzaron a convertirse en rectangulares y más geométrica a medida que pasaban los años.

Rectángulos, cuadrados, grecas o líneas diagonales fueron las protagonistas de esta segunda mitad de la década, hasta que fueron dejando paso a las prendas de punto, una moda que perdura hasta nuestros días. Por su parte, los pantalones en estos años son los clásicos de talle alto y acampanados, que cada cierto tiempo vuelven a estar de moda, como los que llevó Sara Carbonero con Iker Casillas cuando le entregaron la Medalla de Oro.

Moda años 70: la minifalda

La minifalda nace en el año 1963 gracias a la estilista británica Mary Quant, que se inspiró en los coches Mini y que desde finales de los años 50 había comenzado a proponer vestidos o modelos más cortos de lo habitual. Pero sin lugar a dudas el verdadero boom tuvo lugar en 1973, cuando a las minifaldas se unieron a los shorts, en ocasiones vaqueros, como los que lucía la actriz Catherine Bach en la serie televisiva “Hazzard”, que de hecho se llamaban Jeans Daisy-Duke o hot-pants. Estos pantalones descubrieron las piernas de las mujeres, pero es que además eran cómodos y dejaban libertad de movimiento. En la actualidad, tanto las minifaldas como los shorts siguen absolutamente vigentes.

Estilo años 70: los zapatos

Los zapatos en los años 70 eran bastante cómodos, siendo el calzado it los zuecos, que con el paso de los años, su tacón se comenzó a alzar con una forma cúbica, y poco a poco se empezaron a ver modelos con tacón de aguja. Después esta estructura comenzó a colocarse en la parte baja de los modelos, dando lugar a los tacones de madera. Lo mismo sucedió con las sandalias, que eran la elección preferida para llevar con las minifaldas, y que poco a poco, como los zapatos, empezaron a tomar formas de lo más originales. Estos modelos han llegado hasta nuestros días con los zuecos que ha presentado Chanel temporadas atrás o con los de Alexander McQueen. Tampoco podemos olvidar las alpargatas con cuña que se empezaron a llevar en los años 70 y las botas estilo disco, muy de moda esta temporada.

El estilo hippie años 70: el cabello

Los peinados que estaban de moda en los primeros años 70, era el peinado “bon ton” para las señoras, que fueron dando paso a modelos llenos de color, exagerados, paralelamente con los accesorios de pelo que dieron lugar a los pañuelos y bandanas, terminando en las clásicas gorras de beisbol. Otro de los peinados más de moda era el cabello suelto y con textura natural. A veces se adornaban el cabello con trenzas y con flores.

Moda años 70: joyería

La joyería de los años 70 estaba marcada por tres tendencias principales: las flores en la primera parte de la década (un recuerdo del Flower Power de la ropa de los años 60.), las líneas geométricas y la inspiración en la moda india. Collares larguísimos, brazaletes, anillos y pendientes hechos en metal y con tantos detalles con la presencia de perlas, abalorios o flores de plástico o metal. El estilo más hippie era el que marcaba las tendencias en cuanto a joyería.

Moda años 70: los bolsos más hippies

Los bolsos de los años 70 tenía como característica principal que eran unisex, es decir, servían tanto para hombre como para mujer, porque la paridad de sexos estaba reflejada tanto en la moda como en la manera de vestir. Los bolsos eran grandes, con formas rectangulares y cuadradas, que se presentaban sin asas largas, ya que se llevaban solo del brazo, aunque en algunas ocasiones podía ser regulable. También estaban muy de moda los bolsos estilo bandolera con flecos. Los bolsos estaban realizados en cuero o ante y tenían detalles grabados y troquelados al más puro estilo hippie y étnico. A día de hoy, este tipo de bolsos siguen siendo tendencia de moda.

Moda años 70: gafas

Las gafas de sol de los años 70 son muy famosas y de hecho, puede que sean el punto más representativo de la moda de estos años. Las gafas de sol de los 70 eran grandes, tanto que casi tapaban el rostro, con monturas anchas o geométricas, aunque en la segunda parte de la década, se convirtieron en más sutiles. Solo hay que decir un par de cosas para que te hagas una idea: el mítico Elton John de Cocodrilo Rock y la firma Ray Ban, de las que son fans muchas famosas en nuestros días como Paula Echevarría. Otro modelo de gafas que marcó esta época fueron las gafas redondas. Este tipo de gafas las puso de moda John Lennon.

La moda de los años 60 para mujeres fue un hito en el mundo entero, pero la de los 70 no se quedó atrás ni mucho menos. Y es verdad todo lo que dicen, todo vuelve. También te puede interesar: Botas disco: La tendencia de los 70′s vuelve a la carga o Estética hippie: Vuelve el estilo de los 60

Impostazioni privacy