Moda años 50 para mujer: Imágenes de los vestidos pin-up [FOTOS]

[galleria id=»11623″]Este año la moda retro de los años 50 ha vuelto a pronunciarse y el estilo pin-up se ha visto en varias pasarelas. Esa década se convirtió en símbolo de sofisticación y sensualidad en personajes de la talla de Bettie Grable o Marilyn Monroe luciendo su imagen con vestidos que entallaban unas siluetas de lo más exuberantes.

El pin-up es un género fotográfico que surgió en los años 20, pero que encontró su clímax a finales de los 40 y 50, cuando Estados Unidos vivía el esplendor del triunfo de la Segunda Guerra Mundial. Se refiere al retrato de una chica en actitud sugerente, y es precisamente ese calificativo lo que define el estilo que se ha convertido en toda una moda urbana y que ha vuelto este año pisando fuerte. Algunos personajes de portadas se han construido su singular imagen echando mano del pin-up de los 50, como por ejemplo Dita von Teese o la cantante Katy Perry. Hagamos un repaso de los imprescindibles para conseguir este estilo tan llamativo. 

Gusto por la imagen sensual

En aquella época las mujeres comenzaron a arreglarse más y a exhibir su silueta. Surgió entonces lo que se conoce como figura de reloj de arena, de caderas y busto pronunciados. Entre las características que las definían y que hemos heredado, unos ojos delineados en negro de forma impactante para hacerlos rasgados y resaltarlos en sombras más suaves, como celestes (llegando a combinarlos con la cartera de mano) y con una capa de rimmel que haga destacar las pestañas; unos labios intensamente rojos, perfilados, muy sensuales, o naranjas, y contrastados con la tez delicada y en tonos normalmente claros con un colorete rosado suave que añade un poco de rubor a las mejillas. El famoso lunar de Marilyn es un plus, ¡dibújalo tú misma con el lápiz de ojos! Para conseguir el maquillaje perfecto hay que seguir unas directrices muy claras y no debes saltarte ningún paso. El cabello tan perfectamente colocado es también imprescindible en obtener un resultado goloso: un flequillo corto, o un gran tupé cardado y la melena ondulada o peinado de ondas en un cabello brillante, a media melena.  

Ropa pin-up

En cuanto al vestir, no hay más que pensar en la imagen de Betty Page para recordar escotes de corazón pronunciados, hombros descubiertos, faldas y pantalones de talle alto, realzando el busto, y, por supuesto, unos zapatos de tacón alto. Los vestidos están destinados a marcar cintura y pecho . Por este motivo, o son de amplios vuelos o de faldas muy estrechas, en tubo. Una manera de conseguirlo es un cinturón gruesito. Son varaios los estampados elegidos, como los cuadros Vichy, los topos o el leopardo, pero también juegan mucho con los lazos y el encaje. Entre las casas que vistieron a las mujeres de aquella época destacan Christian Dior, Cristobal Balenciaga oCoco Chanel. En la serie de tv Mad Men vemos cómo los diseños que visten a Christina Hendricks responden a la perfección a estos cánones.
En las pasarelas de este 2013-2014 son muchos los diseñadores que han apostado por este estilo, tales como Lady Cacahuete, Olimpia Le Tan o la firma Sister by Sibling, creada por el trío Joe Bates, Cozette McCreery y Sid Bryan, y que presentaron su segunda temporada en la pasarela de la pasada London Fashion Week. 
También los complementos son importantes para conseguir el total look pin-up, como unas gafas vintage, un pañuelo anudado en la cabeza de forma elegante o un sombrero de ala ancha, unos guantes y un bolso de mano estiloso para acabar de afinar el conjunto.  

¿Ya tienes todo lo que necesitas? ¿Sí? ¿A qué esperas? ¡Ya estás preparada para unirte a la moda urbana del pin-up!

Impostazioni privacy