Mango Young: la nueva firma de la marca catalana. Aunque se pueda pensar que no es el mejor momento para crear nuevas marcas o firmas de moda, Mango no está de acuerdo y piensa que lo mejor en estos momentos es diversificar. Por ello, en un plazo de dos años y medio, tiene previsto lanzar una nueva firma enfocada al público más joven, entre 14 y 22 años, que no estará dentro de las tiendas de Mango, sino que tendrá sus propios locales como ya se ha hecho con Mango Touch y H.E. Todavía tenemos que esperar un poco para ver estas colecciones, así que nos quedamos, de momento, con las ganas.
Ayer fue un día grande para la firma catalana Mango, puesto que por la noche celebraba su fiesta más especial entregando los Mango Fashion Awards, cuyo galardón fue para Wisharawish Akarasantisook, pero donde también se concedió el botón de oro a Carolina Herrera, siendo la encargada de dárselo la top model y embajadora de la marca, Kate Moss.
Pero poco antes de esta fiesta, el presidente de la firma, Isak Andik, anunciaba que un plazo de dos años y medios lanzarían una nueva marca bajo el nombre Mango Young. Esta nueva aventura estará enfocada a un público más joven que su marca actual, es decir, para un target de mujeres de entre 14 y 22 años.
Lo más llamativo de este negocio, es que tendrá sus propias tiendas, no estarán dentro de las tiendas principales de Mango, cosa que sí sucede con Zara TRF que se vende en los negocios de Zara. Pero esta estrategia es algo normal en Mango, puesto que ya lo ha hecho con sus firmas Mango Touch y Mango H.E. cuya imagen es el futbolista del Barcelona, Gerard Piqué. En un primer momento, Mango Young contará con unas quince o veinte tiendas nadas más salir al mercado.
No es la primera vez que Mango se lanza a estas aventuras, ya que en sus primeros años contaba con colecciones de moda infantil, pero las acabó retirando del mercado. Además, como en los últimos años las clientas de Mango han ido creciendo y con ellas sus propuestas, por lo que el público más joven no estaba debidamente atendido.
Esta nueva iniciativa se une a otras estrategias llevadas a cabo por la firma que preside Isak Andric, como la que anunció hace unos meses en la que se comprometía a bajar los precios de sus prendas un 20%, conseguido reduciendo los costes de las materias utilizadas.
Esta es una buena noticia tanto para Mango como para todos, porque podremos disfrutar de nuevas colecciones, así como una aventura de riesgo en estos momentos económicos difíciles que estamos pasando, en los que se agradece que siga habiendo empresarios dispuestos a crear nuevos empleos.