Mango ¡aprovecha la bajada de 20% en los precios! La firma catalana Mango ha decidido ponerse del lado de sus clientes y dada la situación de crisis económica mundial, ha decidido bajar un 20% de media, los precios de sus prendas de la colección primavera/verano 2012. Esta estrategia se ha llevado a cabo gracias a la negociación con los principales proveedores, pero sin bajar la calidad de los materiales, aunque no todas las prendas tendrán este descuento, si no que es una media, unos productos lo superarán y otros no llegarán al 20% en comparación con la colección anterior. Ahora sólo queda aprovecharse y esperar a que surja el efecto imitación en otras cadenas.
Se acaban de terminar las rebajas de invierno y aún quedan cuatro meses para que lleguen las de verano, por lo que estos meses son difíciles para comprar ropa y más con la crisis económica que estamos sufriendo. Por ello, la firma Mango ha decidido hacer una rebaja general de un 20% de media de sus productos de la colección primavera/verano 2012.
Esta decisión no se debe a una bajada en las ventas ni en los beneficios de Mango, sino a una adaptación a la situación económica y una sensibilización con sus clientes, según ha declarado una portavoz de la empresa fundada y presidida por Isaac Andic.
La compañía no ha explicado por qué se ha tomado esta decisión en este momento, y no antes, pero sí han aclarado que no todas las prendas tendrán este 20% de descuento, sino que unas tendrán una rebaja mayor y otras menor, es decir, que el 20% es una media.
Además, este movimiento no es algo puntual si no a largo plazo, y los precios no se van a aumentar en la siguiente temporada para compensar. Sobre los márgenes de rentabilidad de la firma no se prevé una contracción de la misma, porque no sólo ha bajado los precios, si no también los precios que paga a los proveedores, pero manteniendo la calidad gracias al trabajo realizado por el departamento de compras.
Pero no todas las filiales de Mango van a tener esta bajada de precios, por ni la línea de complementos Touch, ni la masculina H.E. cuya imagen vuelve a ser Gerard Piqué para este verano, van a tener esta rebaja en sus productos.
Lo que es bastante evidente es que los rivales comerciales de Mango, se supone que van a imitar esta estrategia para poder competir, siendo la más esperada la del Grupo Inditex que lo revelará en breve cuando Pablo Isla comunique dentro de dos semanas los resultados anuales y de pistas sobre su estrategia durante el ejercicio 2012.
Además, para comunicar esta campaña de bajada del 20%, Mango ha puesto en marcha una campaña publicitaria protagonizada por la que es su imagen femenina, la modelo británica Kate Moss, que se emitirá en 38 países a lo largo del mundo.
Una buena noticia la de la bajada de precios de Mango, porque además la colección primavera/verano 2012 de la firma catalana es una de las mejores que hemos visto en los últimos años y seguro que quieres comprarte alguno de los modelitos, así que ahora te costará un poco menos.