[galleria id=»10605″]
Ya están aquí las rebajas que llevamos esperando varias semanas, incluso meses, y la emoción nos invade. En Ellahoy queremos prepararos para hacer las mejores compras posibles por ello os vamos a plantear varias situaciones. Imagina que estás en el probador, has conseguido tras un poco de esfuerzo meterte esos jeans verdes que son lo último, lo más cool de la tienda! Realmente no te están muy bien por lo que pruebas a mirarte en el espejo desde otro ángulo. Si levantas los brazos a la altura de la cabeza y aguantas la respiración no te queda tan mal… Me los llevo!!
No es por aguar la fiesta pero muy a menudo nos mentimos a nosotras mismas cegadas por el ímpetu de comprar. Nos convencemos con mil argumentos sólo en el camino que nos lleva desde el probador a la caja registradora. Yo suelo pasearme por la tienda con miles de prendas en el brazo diciendo: “esto me lo voy pensando” ¿Te suena? Vamos a ver cuáles son las mentiras más habituales que nos hemos dicho a nosotras mismas en tiempos de rebajas (y no rebajas). ¿Las habéis usado alguna vez? Yo varias veces y en combinación!
Perderé peso
Piénsalo otra vez. Nunca funciona!! Hacer dieta por tu cuenta no lleva a ningún lado y menos si la única motivación es un vestido o unos pantalones. Si no te han valido en el probador nunca lo harán. Ni siquiera dentro de 3 años.
Están rebajados
Analicemos un poco: la rebajas es el cementerio de la ropa. Recuerda que la razón por la que algo está rebajado es porque no han podido venderlo antes al precio marcado. Un cincuenta por ciento de descuento, o un setenta, no hace que un traje de color amarillo chillón te siente mejor. Te habrás ahorrado un montón de dinero, pero sigues siendo el dueña de un horrible traje amarillo chillón.
Es una inversión
Llegados a este punto, para ver si algo es realmente una inversión, hay que dividir, sí, literalmente hacer la cuenta, de las veces que vas a llevar ese artículo entre el precio que tiene. Sólo se recomienda para bolsos y zapatos de diseñadores que cuestan lo que una hipoteca! Tendrás que plantearte si vas a vivir en ellos.
A Gisele Bündchen le sienta muy bien
Por supuesto que sí! Porque es Gisele.
Sólo si fuera un poco más…
…largo, corto, fucsia. Es lo que se conoce como agarrarse a un clavo ardiendo. Ninguna modificación que tengas que hacer para mejorar el look justificará la compra. Ni siquiera un lazo estratégico. A lo mejor entre nuestras lectoras hay verdaderas joyas de DIY (do it yourself) pero en la mayoría de ocasiones será otro vestido que tendrás guardado hasta que un día surja la manitas que llevas dentro.
¿Os ha pasado en alguna ocasión?¿Ya tenéis reservada una sección de vuestro armario a los chalecos de plumas?