H&M lanza «Bring it», una nueva campaña de reciclaje

¿Cuánta ropa de tu armario no te pones? ¿qué haces con ella? La ropa que ya no usas se puede regalar, donar, reciclar… Hay muchas alternativas para esa ropa que no te gusta, te va pequeña, grande o simplemente te has aburrido de ella. Los problemas de espacio se pueden solucionar donando tu topa para que tenga otro uso. H&M acaba de lanzar la campaña «Bring it», una inicitaiva mundial de recolección de prendas. A continuación, os contamos todos los detalles.

«Bring it», la campaña de reciclaje de ropa de H&M

En el año 2013 la firma H&M lanzó su primera campaña de recolección de prendas y desde entonces ha recolectado más de 40.000 toneladas de ropa. Los clientes o la persona que quiera puede traer la ropa que ya no quiere o no usa a cualquier tienda de H&M. Puede ser ropa o textiles de cualquier marca y en cualquier condición. Esta ropa la puedes llevar a las tiendas H&M de todo el mundo durante todo el año. El objetivo de la campaña «Bring it» es aumentar la cantidad de prendas recogidas cada año. La firma quiere recolectar 25.000 toneladas anuales para el año 2020.

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Por cada bolsa de ropa que el cliente entregue en H&M (del 16 de febrero al 2 de marzo) recibirá dos cupones de descuento para su siguiente compra, durante le resto del año los clientes reciben un cupón de descuento por cada bolsa que lleven a las tiendas.

La campaña «Bring it» se lanza con una película dirigida por Crystal Moselle y que dará inicio a la próxima campaña de recolección de prendas (el 26 de enero). La campaña tiene como objetivo aumentar la conciencia sobre la importancia del reciclaje de prendas . H&M quiere cerrar el ciclo de la moda ofreciendo a sus clientes una solución fácil para entregar prendas no deseadas para que puedan ser reutilizadas o recicladas. Las prendas donadas sirven para crear nuevas fibras textiles para nuevos productos. Por lo que se ahorra en recursos naturales y la ropa no acaba en los vertederos.

Recicla tu ropa: el proceso

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En la actualidad la industria de la moda está utilizando más recursos de lo que permite el planeta. El reciclaje de ropa ayuda a reducir la cantidad de recursos naturales necesarios para producir prendas nuevas. Demasiada topa termina en los basureros cada año. Hasta el 95% podría ser reutilizada o reciclada.

Cuando las prendas viejas han sido depositadas en las tiendas, el socio de H&M I: CO las recoge y las clasifica en tres categorías:

Rewear: ropa que se puede usar de nuevo y se vende como ropa de segunda mano
Reuse: ropa y textiles viejos que se convertirán en otros productos, por ejemplo en paños de limpieza.
Recycle: todo lo demás se convierte en fibras textiles, y se utiliza para cosas como el aislamiento.

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En la actualidad, una sola prenda puede contener hasta un 20% de fibras recicladas. H&M está trabajando para que ese número de fibras aumente creando demanda e invirtiendo directamente en innovación tecnológica. El excedente se dona a H&M Foundation y se divide entre proyectos sociales y proyectos de reciclaje. Además, por cada kilogramo de textiles que H&M recoja, se donan 0,02 euros a una organización benéfica local.

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