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H&M: colección Fashion Against Aids 2012. La cadena sueca de tiendas de moda H&M quiere poner, por quinto año consecutivo, su granito de arena a la hora de concienciar a los más jóvenes sobre el VIH/Sida. Para ello lanza su quinta edición de la colección Fashion Against Aids para recaudar fondos para diversas causas, a las que destinará el 25% de las ventas de estas propuestas. Para la elaboración de estas prendas, ha contado con la colaboración de artistas e ilustradores internacionales, y estarán a la venta a partir del próximo 26 de abril en los 300 departamentos de H&M Divided.
Estamos acostumbrados a que distintos famosos o firmas de moda colaboren para recaudar fondos para distintas causas, pero la lucha y la concienciación sobre el sida es una obras sobre las que más énfasis se pone. Un ejemplo de ello es en el último día de la lucha contra esta enfermedad, la serie de camisetas que lanzó Armani junto a Doutzen Kroes.
Así que H&M lleva cinco años lanzando su colección Fashion Against Aids, con la que recaudan fondos y conciencian a los más jóvenes sobre el VIH/Sida.
En esta ocasión no han contado con diseñadores o famosos de renombre, como su última colaboración con David Beckham y su colección Bodywear, sino que ha optado por colaborar con artistas e ilustradores internacionales que han ideado los estampados, los colores y la autenticidad explosiva que trasmiten las piezas de esta colección.
Estas creaciones combinan influencias étnicas de distintos continentes, ya sean coloristas ribetes africanos en las cazadoras o motivos gráficos maoríes en blanco y negro para leggings y tops. En camisetas drapeadas aparecen diseños folclóricos de Groenlandia como también flecos y tejidos desteñidos, camisetas estampadas y pantalones tipo harén. Y es que este año la colección Fashion Against Aids se traslada a las tribus globales al siglo XXI.
No faltan los accesorios para esta colección, como zapatillas deportivas, bisutería o artículos especiales que siguen las nuevas tecnologías como fundas para iPhone, como otras más tradiciones como ponchos o hamacas.
El 25% de estas ventas totales se destinará directamente a proyectos internacionales de concienciación sobre el sida en la juventud. Así que si quieres poner tu granito de arena, tendrás que encontrar uno de las 300 tiendas que cuenta con departamento H&M Divided a partir del próximo 26 de abril y comprar alguna de estas solidarias prendas.