Guía para saber cómo elegir la ropa según tu tipo de cuerpo

[multipage]

Captura de pantalla 2016 11 07 a las 13.53.16 48x48

Aplicar unas reglas básicas a la hora de vestir es esencial para lucir perfectas (y no caer en errores) y conocer la forma que tiene tu cuerpo, también; de esta forma sabrás qué te favorece y qué no y cuáles son las prendas que mejor te sientan y más se adaptan a tu figura, por eso hoy, en EllaHoy, te traemos la guía básica para que sepas elegir la ropa según tu tipo de cuerpo, no pierdas detalle que es muy fácil de aprender.

También te puede interesar: Aprende a elegir las botas según tu forma de cuerpo y El modelo de falda perfecto para cada tipo de cuerpo

[/multipage]

[multipage]

2ac98cd1cabf679cdd4dcd1820bccd4a 48x48

Figura de triángulo
Figura femenina con el pecho algo pequeño, cintura bien definida y caderas marcadas. Si tienes este tipo de figura tienes que encontrar el equilibrio entre tus caderas y tus hombros, para lograrlo usa camisetas con algo de escote para ganar algo de volumen, blusas o chaquetas con algún detalle en los hombros (por ejemplo de volantes), pantalones de corte clásico y faldas (da igual que sean largas o cortas) que empiecen en la cintura. En cuanto a los colores, opta por colores claros o neutros para conseguir un mayor equilibrio.

[/multipage]

[multipage]

8ee6e9f125e50de1b8d29c52afc628d1 48x48

Figura de triángulo invertido
Figura femenina de busto grande, hombros prominentes, cintura sin definir y caderas algo estrechas. El truco está en saber disimular la forma de los hombros y realzar las caderas. Usa colores claros para la parte inferior y oscuros para la superior. Los pantalones deben ser de corte clásico y con estampados o parches, los vestidos por debajo del pecho y las blusas y camisetas cuanto más sencillas mejor. Un turquito: usa faldas y pantalones con bolsillos amplios para dar volumen a esta zona.

[/multipage]

[multipage]

64f092e0ce996d1632986f38a69c5ab0 48x48

Figura reloj de arena
Esta es la figura femenina más deseada por todas: El pecho y las caderas están perfectamente proporcionados y la cintura está bien defina. Si tienes este tipo de cuerpo casi todo te sentará bien, chaquetas entalladas, vestidos con escote y pantalones o leggins ajustados. En cuanto a los colores, opta por los oscuros. Consejo: añade un bonito cinturón a tu look para realzar aún más tu cadera.

[/multipage]

[multipage]

19e4007ac2be4991da163bc04888a058 48x48

Figura rectangular
El pecho y las caderas están en armonía, pero la cintura no está bien defendida por lo que las curvas no son muy marcadas. La clave está en saber resaltar la cintura, para ello opta por vestidos con capas para ganar algo de volumen, camisetas y blusas con algo de escote y pantalones (si son de talle bajo mejor) entallados. En cuanto a los colores, opta por los tonos vivos combinados con otros más neutros.

[/multipage]

[multipage]

ovalado 48x48

Figura ovalada
Los hombros, la cintura y la cadera tienen una proporción similar. Lo suyo es lograr un balance de la imagen para lucir unas curvas naturales. Para ello opta por las faldas de corte recto, chaquetas con hombreras, vestidos en línea recta y con escote cuadrado; en cuanto a los colores, los oscuros para la parte de arriba y los neutros para la de abajo son los que mejor te van a sentar.

[/multipage]

Gestione cookie