[galleria id=»3513″]
Festival de Cannes 2012: fin de fiesta en la Croisette. Se acabó, ya no tendremos más alfombras rojas, fiestas de lujo y photocalls por la mañana, porque ayer puso su punto y final la 65º edición del Festival de Cine de Cannes. Aunque estamos tristes porque hemos pasado más de diez días entre vestidos de alta costura, todavía nos queda repasar la última jornada en la ciudad de la costa azul francesa, donde asistimos al discreto estilo chic de Audrey Tautou por la mañana y vestidos largos y glamour en la gala de clausura donde la película Amour se alzó con la Palma de Oro.
El Festival de Cannes echó ayer el telón a diez días de lujo, glamour, cine y estrellas de Hollywood (o cantantes, modelos y celebrities en general) y nos hemos quedado un poco tristes porque ya nos habíamos acostumbrado a disfrutar a diario de alfombras rojas propias de los Oscars.
Ya no se podía alargar más y ayer se celebró la ceremonia de clausura de esta 65º edición del Festival de Cine de Cannes, donde la película Amour de Michael Haneke se alzó con la Palma de Oro. Pero no todo fue alfombra roja, porque por la mañana vimos a la actriz francesa Audrey Tautou presentando su película Therese Desqueyroux con un estilo sencillo pero chic que vale la pena repasar:
Presentación Therese Desqueyroux:
- Audrey Tautou es una de las actrices francesas cuyo estilo está entre los más copiados en todo el mundo, y después de verla el look de ayer por la mañana en la Croisette no nos extraña.
- Y es que la actriz francesa dio toda una lección de estilo demostrando que no hace falta un modelazo de alta costura para estar perfecta en todo momento, con unos sencillos pantalones de corte masculino y una camisa blanca con volante.
- Pero lo más importante son los detalles y sobre todo sus zapatos de charol de Miu Miu con el tacón decorado con cristales y una altura bastante cómoda, como los tacones kitten heels.
Pero el glamour propio de una festival como el de Cannes vino por la noche, en la gala de clausura de este evento, que no podemos esperar más para verlo:
Gala de Clausura:
- No podíamos empezar con otra mujer que no fuera Diane Kruger que se ha pasado los 11 días de este festival dando lecciones de estilo con cada una de sus apariciones, desde el día de la ceremonia de apertura hasta ayer. Pues bien, coge apuntes porque ayer dio la última lección con un espectacular vestido de Christian Dior Haute Couture de la colección primavera/verano 2012, con estampado de cuadros y flores y una impresionante falda con cancán.
- Otra actriz-cantante que ha sido protagonista en este festival con su película Holy Motors, ha sido Kylie Minogue, que tampoco se perdió esta alfombra roja con un vestido de Roberto Cavalli, apostando por diseñadores italianos, que han sido los grandes triunfadores de esta edición.
- Audrey Tautou siguió fiel a su estilo en la clausura de este festival con un precioso vestido estilo años 50 con el cuerpo bordado y que no caía hasta los pies, dejando su melena suelta y rizada.
- Andie McDowell también ha estado presente en Cannes estos días y para la última jornada eligió una compañía perfecta, su hija la modelo Sarah Margaret Qualley. Andie eligió para esta noche un vestido palabra de honor rosa palo de Armani mientras que su hija se decantó por un modelo verde esmeralda de Elie Saab.
- La modelo Anja Rubik, que recordarás por su vestido lleno de aberturas (y huesos) en la Gala del Met, tampoco se ha perdido esta cita a la que ha acudido con Eva Cavalli y como no podía ser de otra manera, ambas iban vestidas del diseñador italiano, Roberto Cavalli.
- No podía faltar otro de los clásicos en las alfombras rojas de Cannes, como es Alec Baldwin con un esmoquin clásico acompañado de su inseparable Hilaria Thomas con un vestido negro de estilo retro. Otro que ha sido un clásico estos días, ha sido el actor Adrien Brody que se despidió de Cannes con un esmoquin.
- El diseñador Jean Paul Gaultier, miembro del jurado en esta edición del festival, se ha apuntado a la moda de su colega Marc Jacobs, y acudió a esta clausura con un original traja de chaqueta que llevaba falda larga…
- Bérénice Béjo se apuntó a la tendencia sencilla pero elegante con un vestido blanco palabra de honor con forma de corazón y cinturón, con una bonita caída desde la cintura.
De esta manera decimos adiós por este año al Festival de Cannes, donde hemos disfrutado de numerosas alfombras rojas y rostros conocidos, donde los protagonistas, fuera de la pantalla, ha sido Brad Pitt al que han hecho sombra la pareja de moda, Kristen Stewart y Robert Pattinson, sin olvidarnos de la elegancia de Diane Kruger que nos ha cegado estos días.
¡Hasta el año que viene, Cannes!