[galleria id=»3899″]
Estética hippie: Vuelve el estilo de los 60. Estamos acostumbrados a ver cómo se recuperan las tendencias o las prendas que fueron moda hace tiempo, se adaptan a la actualidad, y vuelven a estar en todas las pasarelas y alfombras rojas. Esta temporada, las firmas de ropa y los diseñadores se han convertido en unos expertos en la materia y hay una gran cantidad de artículos fundamentales en nuestro repertorio de este verano que se han tomado de épocas pasadas. Las chaquetas de tweed, las faldas plisadas, los crop tops… y, como no podía ser de otra manera, la incombustible moda hippie también se une a las tendencias principales.
Son muchas las corrientes de pensamiento que han influido en la manera de vestir, pero muy pocas han perdurado tanto en el tiempo y con tanta importancia como la hippie. El estilo “peace and love” y el “flower power” han conquistado muchas de nuestras prendas y el verano es la estación perfecta para sacarlas.
Prendas y combinaciones fundamentales
No solo las firmas de moda y los diseñadores lo creen, sino que las celebrities ya han demostrado que la estética hippie está de moda, y así se reflejó en el festival de Coachella, al que acudieron los rostros conocidos en masa y en cuyos looks se advertían muchas reminiscencias de este movimiento de los años 60.
- Los vestidos son una de las prendas más importantes y se mueven entre los extremos. Triunfan los minivestidos o los vestidos largos y amplios.
- En las camisas y los tops se lleva lo romántico. Tejidos finos, encaje, tirantes y finos y un corte amplio son sus principales características.
- Dentro de los pantalones, son los vaqueros desgastados los que marcan tendencia en todas sus longitudes.
- Los estampados de moda este verano también están influidos por esta corriente y el degradado es uno de los fundamentales, por lo que no dudes en llevar camisetas vestidos con este diseño. Además, en el movimiento del «flower power” no puede faltar el estampado floral.
- Los chalecos darán un toque auténtico a tu look. Seguro que tienes alguno por el armario, así que es el momento de sacarlo.
- Otro de los elementos que juega un papel fundamental es el calzado. Las sandalias tipo romanas o las de plataforma de corcho o esparto son buenas opciones.
- Los complementos son, probablemente, uno de los aspectos fundamentales para conseguir un aire hippie en nuestro outfit. Abusa de las pulseras de colores, de las gafas de sol grandes, collares largos, accesorios para el pelo, como cintas o flores y cinturones superpuestos.
Revive el espíritu hippie a través de tu ropa y complementos este verano. Si sabes combinarlo, puedes conseguir un look muy chic gracias a este estilo que ya invade los armarios de las celebrities.