Hay ciertos colores que acentúan los tonos de la piel y te hacen parecer más bronceada, para ello solo tienes que acertar con los colores de la ropa, ¿cómo? Muy sencillo, siguiendo estas sencillas combinaciones que te harán lucir un espléndido moreno sin necesidad de tomar el sol este verano.
Mezclar colores de ropa para verte bronceada
Si no te gusta o no tienes tiempo de tomar el sol y quieres lucir un moreno de película, solo tienes que escoger los colores de tu ropa de la manera adecuada. Hay ciertas combinaciones que te ayudarán a que el tono de tu piel suba una posición, te desvelamos qué tonos debes llevar en tus prendas de temporada para lograr este efecto tan bonito.
Tonos rojos
Los conocidos como los colores de frutos rojos: rosa, fresa y sandía; son perfectos para simular un bronceado típico de los días de sol y playa. Puedes optar por un vestido en color rojo vivo o bien llevar prendas en tonos rosas más suaves. Otra cosa que no falla nunca es llevar prendas neutras y añadir unos complementos en estas tonalidades: fular, caftán, zapatos, pañuelo de seda…
Colores cítricos
Naranja, limón y amarillo son tonalidades que también te hacen ver bronceada. Un vestido naranja con zapatos de tacón, una falda amarilla de vuelo, una blusa con detalles de encaje… Todo depende de la ocasión en la que vayas a lucirlos. Tip extra: añade una pulsera o unos pendientes plateados. El amarillo intenso y el naranja ácido son perfectos también para dar un punto de luminosidad a la piel.
Tonos coral
Combina tonos cálidos e intensos con otros más sencillos como el denim o el blanco. Una mezcla que te hará parecer más morena; opta por prendas de temporada de tendencia y accesorios básicos para dejar que los colores se lleven todas las miradas. El coral es muy característico del verano además del rosa frambuesa, el fucsia o el magenta.
Colores frescos
Blanco puro, roto o perla. Son tonos que se definen como frescos y que si los combinas con unas pinceladas en negro o en otro color oscuro tendrás un efecto visual de piel morena. El binomio blanco y negro siempre es recomendable.
Tonos azules
Los tonos marinos, es decir, diferentes tonos de azul, hacen que tu piel se vea un tono más acentuada, más aún sin mezclas varios tonos de azul en un mismo look. Ideal para crear estilismos de día y de noche.
¿Ya tienes tu combinación favorita?
También te puede interesar: Combinaciones de colores que debes evitar y Conjuntar los colores de la ropa: Los consejos más útiles [FOTOS]