Audrey Hepburn: 50 años marcando estilo [FOTOS]

[galleria id=»961″]
Audrey Hepburn: 50 años marcando estilo. Hace 50 años que descubrimos en un amanecer en Nueva York con un maravilloso vestido negro, con su moño italiano, sus perlas y sus gafas de sol a Holly Golightly delante del escaparate de Tiffany’s comiéndose un croissant. Desde ese día Audrey Hepburn se ha convertido en un icono del cine y también de la moda, aunque este no fuera un adjetivo que a la actriz le gustase. Pero no sólo en Desayuno con Diamantes la actriz nos deslumbró, sino que Vacaciones en Roma nos mostró su lado más dulce y en Sabrina nos enamoró con su espectacular vestido palabra de honor la noche de la fiesta.

Audrey Hepburn, cuya cara ahora vemos repetida hasta la saciedad en cuadros, bolsos, carteras, etc. sigue estando en el podio de las actrices más elegantes a pesar de que hubiese cumplido 82 años si siguiera con vida. Porque elegancia no es solo elegir el vestido adecuado con los complementos para la ocasión indicada, sino que elegancia es saber llevar ese vestido y esos complementos como si fuesen parte de ti misma. Y en eso Audrey era la reina.
 
El vestido negro que luce en la secuencia que antes citábamos de Breakfast at Tiffany’s de la que se cumplen 50 años, fue subastado en 2007 por 700.500 €, dinero que solo superado por el mítico vestido de Marylyn Monroe (3,2 millones de euros) y que fue donado a causas benéficas que tanto defendía la actriz. Con esta película entró en la leyenda del cine, además de ser nominada a un Óscar que al final fue para Sophia Loren aunque este papel no estaba pensado para ella, sino para la eterna Marilyn Monroe que era la favorita de Truman Capote. Pero al final el destino quiso que Audrey se convirtiera en la extrovertida Holly y nos diese uno de los papeles más especiales de la historia.
 
Pero si hablamos del estilo Audrey Hepburn tenemos que hablar de Givenchy que fue su diseñador de cabecera durante toda su vida, quien incluso llegó a crear un perfume inspirado en la actriz, L’Interdit. A parte de asegurar que la actriz encarnaba el espíritu de la marca del que seguimos disfrutando en las mejores pasarelas del mundo.
 
Los básicos de su estilo incluían elegantes accesorios que iban desde los collares de perlas, a las grandes pamelas o sombreros que llevaba como nadie y por supuesto, los guantes de piel. En ocasiones especiales se ponía tacón, pero sin ser excesivos, aunque para los pies prefería las bailarinas o merceditas que puso de total moda.
 
Sobre los tonos, no llevaba colores estridentes, apostado siempre que podía por el look monocromático en negro sin perder de vista los colores crema o hueso. Para el día se decantaba por pantalones tobilleros acompañados por simples blusas y lo que nunca olvidaba eran sus gafas de sol Wayfarer que se han convertido en uno de los best sellers de Ray Ban solo equiparados con sus clásicas gafas de aviador.
 
Su aire dulce y elegante se veía reforzado con su maquillaje, muy sutil en que destacaban los ojos y pestañas marcadas gracias al eyeliner siendo los labios muy suaves. Y cómo pasar por alto su peinado, el típico moño italiano que lucía como nadie, sin olvidar que para ocasiones menos elegantes, se decantaba por una simple coleta sujeta con un lazo.
 
Además Audrey Hepburn vuelve a Roma, donde estuvo rodando en 1953 la mítica Vacaciones en Roma junto a Gregory Peck ciudad que la enamoró y en la que pasó veinte años de su vida. Por todo ello, la ciudad eterna le rinde un sentido homenaje con la exposición “Audrey en Roma: Exterior Día” que se podrá ver en el Museo Ara Pacis, el altar de la Paz del emperador Augusto desde el 26 de octubre hasta el 4 de diciembre.
 
Esta exposición está compuesta por 140 fotografías, vestidos, accesorios e incluso un vídeo en el que podemos ver la cara más personal y dulce de la actriz que montaba en Vespa por las calles de Roma. Esta retrospectiva comienza en los años 50 cuando la Audrey llegó a Roma y década en la grabó películas como “Guerra y paz” o “Historia de una monja”, para pasar a los años 60 cuando se convirtió en un icono de la moda y del cine. Terminando esta exposición con los años 70 cuando la estrella se retiró del mundo del cine para dedicarse a su familia y a causas benéficas.
 

Como no podía ser de otra manera, la recaudación de esta exposición irá destinada a fines benéficos, en particular a 32 centros nutricionales y de salud de Chad (África) proyecto en el que participa la fundación “Amigos de Audrey Hepburn” creada por Unicef.
 
Eterno, es el adjetivo que mejor encaja con el estilo de Audrey Hepburn, porque aún cuando vemos a una mujer elegantemente vestida de negro sobre una alfombra roja, con un moño italiano, decimos que imita a Audrey.

Impostazioni privacy