[galleria id=»4105″]
Alta Costura Paris 2013: Desfile Valentino. Clase magistral de elegancia en uno de los últimos desfiles de la Semana Haute Couture de París, que cierra hoy sus puertas con las presentaciones de joyería. Y es que fue el turno de que la firma Valentino subiera sus propuestas de alta costura otoño/invierno 2012-13 a esta pasarela, dejando boquiabiertos a más de uno y de dos con la caída de sus vestidos de noche, que son la gran mayoría de sus propuestas, donde las transparencias y el color azul noche son los grandes protagonistas, dejando un pequeño hueco al eterno rojo Valentino.
Maria Grazia Chiuri y Pier Paolo Piccioli mantienen la estela del grandísimo Valentino en sus colecciones de moda, como esta última presentada en la semana de alta costura parisina, donde los ojos están puestos en la calidad de los tejidos y en la exclusividad de las creaciones.
Pues estos diseños presentados en la última jornada de desfiles de moda de esta pasarela, ha causado sensación por la elegancia de sus propuestas, con vestidos de noche encantadores que hacen que la mujer se sienta sofisticada sin perder ni un ápice de sensualidad.
Si decíamos que la colección presentada por Giorgio Armani Privé era una mirada al cielo nocturno con sus creaciones en azul noche, entonces no sabemos qué decir de la de Valentino, puesto que este color elegante y misterioso es el gran protagonista de sus creaciones.
Además, la firma italiana también hace un guiño a la sensualidad de la mujer a través de las transparencias, delicadas y femeninas, que también veíamos en las divertidas propuestas de Jean Paul Gaultier en esta misma pasarela. Y es que está visto que estos diseñadores quieren que enseñemos nuestra piel, pero en Valentino tapan estratégicamente determinadas partes de la anatomía femenina con delicados bordados.
Los vestidos los hay de todas las formas y líneas, aunque nos sorprende no encontrar creaciones con escote palabra de honor, porque si lo hay, Valentino lo tapa con delicadas gasas o capas, que son una de las grandes apuestas de la maison italiana, que también fue uno de los puntos principales de las propuestas de Givenchy.
Los vestidos de corte lady, con falda con vuelo y parte superior ajustada, de manga larga y cerrados en el escote, son protagonistas en esta pasarela, enamorándonos de los diseños en color nude que cogen color a través de los estampados florales de colores o plateados y dorados, que se bordan con hilos espectaculares.
El negro y el strass, que da brillo a estos vestidos, también tiene su hueco en vestidos largos que no creo que tardemos en ver sobre las mejores alfombras rojas, porque son deliciosos, elegantes y espectaculares.
No podía faltar el rojo Valentino, que ha sido el protagonista principal de la campaña otoño/invierno 2012-13 de su colección pret-a-porter, que veíamos hace unos días con una imagen donde las modelos eran esculturas rojas. Esta vez sólo nos presenta tres vestidos largos, uno transparente con bordados superiores, otro en seda brillante ajustado y espectacular y por último, un modelo plisado con capa a juego.
Pero como hemos dicho, el gran protagonismo de esta colección otoño/invierno 2012-13 de alta costura de Valentino, ha sido para el color azul noche, que va cambiando de tono dependiendo de las telas utilizadas para crear estos maravillosos vestidos. Cortos, largos, transparentes, de seda, con capas a juego o sencillos modelo de coctel, con los que la mujer gana en misterio y elegancia.
A nosotras nos ha enamorado esta colección haute couture de la casa Valentino, que de la mano de Maria Grazia Chiuri y Pier Paolo Piccioli, mantiene la estilo clásico de la firma, pero que se mantiene colección tras colección.