5 errores que cometemos al usar calcetines sobre la rodilla

El mal uso de los calcetines sobre la rodilla puede arruinar todo un look. Desde Ella Hoy no queremos que cometas errores de estilo si has decidido decantarte por este atrevido complemento y por eso te presentamos aquí los NO más rotundos a la hora de llevar calcetines sobre la rodilla.

1. Combinar calcetines de texturas gruesas con looks más cálidos

Es cierto que para un uso diario es tendencia escoger calcetines de lana que destaquen sobre el outfit elegido. Sin embargo, hay que tener en cuenta el grosor y las prendas que los van a acompañar. Es catastrófico salir a la calle con un par de calcetines de lana gruesa en desarmonía con una falda tonos nude y un par de deportivas. No te olvides de la estación del año en la que estás. Si el tiempo obliga a abrigarte elige texturas knit, de lo contrario, opta por algodón o un tejido más sofisticado acorde al estilo del momento. No te aceleres mezclando texturas si no estas segura del resultado.

2. Medias tupidas y calcetines, un cero en estilo

Sabemos que hay que adaptarse a cada estación, y que parece impensable salir en pleno invierno con parte de la pierna al descubierto. Si lo que quieres es lucir guapa, sin llegar con un resfriado de vuelta a casa, opta por combinar los calcetines con medias… pero, ¡cuidado!, no elijas las medias negras más tupidas de tu armario, porque entonces, estropearás todo el outfit. Lo ideal, optar por unas medias de tejido más fino que los calcetines. El contraste quedará de los más cool.

3. Elegir estampados imposibles

El outfit oxford es el más visto a lo largo de los años donde los calcetines por encima de la rodilla cobran un protagonismo indiscutible. Una minifalda, estampada o lisa, y plisada, rompe la inocencia del look college para darle un toque de lo más trend. Pero es muy fácil meter la pata si elegimos unos calcetines estampados a destiempo. Lo que queremos es concentrar la atención en la figura de las piernas, por que lo más aconsejable sería combinar unos calcetines de un solo color -olvidándonos de los estampados- en tonos grises, granates, negros o marrones. Si quieres ir más allá, opta por aquellos que tengan algún detalle en el entramado, o con algún adorno de lazos, cintas o volantes.

4. Usarlos encima de los leggins

La textura de los leggins es incompatible con los calcetines de este tipo. Si quieres usarlos, escóndelos bajo tus botas, pero nunca dejes que un mínimo de tela asome por encima de tu rodilla. Puedes arruinar el look en cuestión de segundos.

5. Mal usar los calcetines con tejido festivo

Tienes carta blanca para usar cualquier tipo de estampado, forma y textura, pero siempre con conocimiento. Hemos visto la versatilidad de los calcetines de este tipo y es por eso que cada tejido tiene su escenario. No intentes combinar calcetines glitter, de gasas o encajes con prendas mas casuales. Apuesta por ellos con un minivestido en negro y tacón de aguja, brillarás.

Quizás te puede interesar: Bralettes: 8 motivos por los que nos encantan, Cómo usar los leggings según tu figura corporal y Moda africana: 4 iniciativas que nos encantan

Gestione cookie