[galleria id=»16211″]
¿Qué vestido de comunión elegir? ¿Qué tendencias se llevan en vestidos de comunión de calle? Aunque los trajes tradicionales de comunión siguen siendo los más demandados, también podemos optar entre una amplia colección de vestidos y trajes de ceremonia para vestir a los niños de una forma sencilla y elegante. Una opción que además de ayudarnos a ahorrar en el gasto de la ceremonia, nos dará la oportunidad de poder volver a utilizar el vestido o traje para otras ocasiones de gala como pueden ser un bautizo o una boda a la que seamos invitados. Hoy, en EllaHoy, te mostramos las tendencias en vestidos y trajes de primera comunión. Presta atención que te va a ser muy útil.
Tendencias vestidos Comunión de calle
Conocer los gustos de nuestros hijos es esencial para acertar con el traje o vestido de primera comunión, es más podemos dejar que sean ellos a los que elijan el tipo de modelo que más les gusta. Esto hará también que se sientan más cómodos el día de la ceremonia y puedan disfrutar mejor de la fiesta, dejando aparcados los nervios. Los modelos de comunión de calle son diseños que se alejan de los clásicos vestidos de princesa y de marinero o almirante, pero que no por ello pierden un ápice de elegancia y buen gusto.
Tendencias para niños
Las opciones a la hora de vestir a las niñas el día de la comunión son mucho más amplias que para los niños. En este último caso, el clásico traje de gala o de marinero se puede sustituir por una combinación más sencilla de chaqueta, pantalón y camisa, al que podemos añadir corbata y chaleco. Una de las tendencias en trajes de calle para niños es elegir una combinación de colores, por ejemplo, la chaqueta o americana en color azu claro, el pantalón en azul marino, camisa blanca y corbata azul o con rayas. Pero el azul (azul marino) no es el único color que se lleva, porque también se puede elegir un bonito traje de calle en gris o en color piedra, como las propuestas de El Corte Inglés incluidas en el catálogo de esta temporada.
Tendencias para niñas
En cuanto a los niñas, el vestido de comunión de calle puede ser blanco, pero también ganan protagonismo otros colores, como los tonos pastel o crudos e, incluso, los diseños estampados. Otra opción son los vestidos con aire vintage, en blanco o en color crudo. En el catálogo de El Corte Inglés, por ejemplo, encontramos diseños de la firma Tizzas más sencillos, o vestidos en color blanco con estampados. La firma Neck & Neck, por su parte, propone unos diseños estilo túnica.
Ventajas vestidos de Comunión de calle
Elegir un vestido de comunión de calle tiene algunas ventajas a tener en cuenta. En primer lugar, es mucho más cómodo para los niños y la niñas y, en segundo lugar, resulta más económico que el clásico traje. De igual manera, resulta más práctico, ya que lo podrán volver a usar después del día de la comunión.
También te puede interesar: Vestidos de primera comunión: Nuevas tendencias primavera/verano 2017 y Cómo organizar una primera comunión lowcost