Un bebé con síndrome de Down, imagen de la marca Gerber

Su nombre es Lucas y es un bebé rubio muy guapo y con una sonrisa que enamora. Sin duda cumple todos los requisitos para ser el niño ideal de anuncio, si no fuera porque Lucas tiene síndrome de Down, algo que para muchos podría ser visto como una limitación. Ese pequeño detalle le aleja de los cánones de bebés que suelen protagonizar las campañas publicitarias infantiles. Pues bien, la marca Gerber ha sido la primera marca en romper esta barrera.

Lucas es un bebé que desde muy pequeño está rompiendo las barreras que la sociedad pone. Tiene solo un año y ya ha logrado ser el primer bebé con síndrome de Down elegido por la compañía estadounidense de alimentos infantiles Gerber. para ser la imagen de la marca durante este año.
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Sus ojos encandilan, su sonrisa enamora y su cara es de anuncio. Por cuestiones de la vida tiene síndrome de Down pero eso no le impide ser un modelo. “La sonrisa entrañable de Lucas y su expresión alegre se ganaron nuestros corazones este año”, asegura la marca. Un momento muy entrañable como el de la profesora que se casó rodeada de sus alumnos con esta alteración congénita.

La familia de Lucas se ha llevado 50.000 dólares por el uso de la imagen del bebé. Pero el ganar este concurso es algo más que dinero; la elección de Lucas es un gran paso en la normalización de niños como él. No es la primera vez que una persona con síndrome de Down rompe barreras, ya lo hemos vivido con la chica que se convirtió en diseñadora y ha revolucionado el mundo de la moda.

El rostro del ‘niño del año’ se elige cada año con un concurso para el que los estadounidenses envían fotos de sus bebés. En esta ocasión se ha elegido a Lucas entre más de 140.000 imágenes. Una historia que transmite valores educativos como los que puedes encontrar en estos libros para niños con síndrome de Down.

El próximo 22 de marzo será el día mundial del síndrome de Down, ese día los famosos se vuelcan en campañas publicitarias, pero está claro que esto se vive con el día a día. Lucas ha dado su primer paso, pero estamos seguras de que no será el último.

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