Primeros meses embarazo: Dolores más frecuentes

molestias embarazo
Es normal que las dudas nos acompañen durante los nueve meses de gestación y, en especial, durante los primeros meses del embarazo. Pero, además de las lógicas dudas, ¿qué otros síntomas, molestias o dolores son más frecuentes durante los tres primeros meses?
 
¿Es normal tener náuseas durante los primeros meses?, ¿por qué me duele la cabeza?, ¿por qué me siento tan cansada? Son algunas de las preguntas más frecuentes durante los primeros meses del embarazo, especialmente en el caso de las madres primerizas. Es cierto que hay mujeres que viven estos primeros meses sin ningún de molestia ni de malestar, más allá de tener más sueño o más apetito. Sin embargo, sí son comunes algunas molestias o leves dolores. No hay que olvidar que nuestro cuerpo va a experimentar notables cambios a lo largo de los nueve meses, cambios que se pueden empezar a notar desde el primer trimestre y que se manifiestan con molestias o malestares comunes.
 

Primeros meses embarazo: dolor de mamas

El embarazo provoca una mayor sensibilidad mamaria. De hecho, ésta suele ser una señal de que estás embarazada. También puede provocar sensación de hormigueo y tensión mamaria. El dolor mamario está provocado por el aumento de la producción de hormonas (estrógenos, progesterona y prolactina).
 

Primeros meses embarazo: dolor uterino

El dolor uterino es similar al que aparece en los días previos a la menstruación. Un dolor que se localiza en la zona del bajo vientre. Las molestias, en este caso, responden a los cambios que están empezando a producirse en el útero.
 

Primeros meses embarazo: dolor de cabeza

Las cefaleas pueden aparecer desde el primer trimestre de embarazo. Sus causas más frecuentes son la vasodilatación, los niveles bajos de glucosa o por la tensión emocional de confirmar el embarazo. Para prevenir los dolores de cabeza es aconsejable, en primer lugar, controlar los niveles de glucosa ingiriendo alimentos cada poco tiempo. También es aconsejable descansar, aumentar la ingesta de agua y realizar ejercicio físico adaptado a nuestro nuevo estado. El ejercicio ayuda a relajar músculos y liberar tensiones. En caso de migraña, en un porcentaje alto de casos y según han constatado varios estudios, es común que remitan. Si no es así, consultar al médico.
 

Primeros meses embarazo: náuseas

Los cambios hormonales son las responsables directas de las náuseas en el embarazo, las cuales pueden llegar acompañadas de vómitos, pérdida de apetito, mayor riesgo de deshidratación y mayor sensación de fatiga. Es aconsejable comer poco, a menudo, y siempre acompañado de líquidos. Entre los remedios naturales, el té con jengibre puede ser un buen aliado, o las infusiones de manzanilla, romero y salvia.
 

Primeros meses embarazo: dolor abdominal

El dolor abdominal, en principio, es un síntoma asociado al embarazo y que puede estar causado por problemas de gases, hinchazón abdominal o estreñimiento, salvo si cursa con otros como pérdidas de sangre, fiebre, mareos, escalofríos, náuseas y vómitos y dolor al orinar. En estos casos, si el dolor no remite al colocarnos en posición de reposo es importante acudir al médico ya que puede ser un síntoma de embarazo ectópico.

Impostazioni privacy