El nombre del bebé siempre es un tema al que se le da muchas vueltas, y es que nunca acabamos de decidirnos. Existen tantos nombres que nos gustan que no sabemos cuál será el idóneo para nuestro pequeño, ya que principalmente buscamos que sea original y poco conocido. Rebuscar en otras culturas nos aporta nombres muy especiales con un significado profundo. Queremos ayudarte a encontrar el nombre que buscas para tu pequeño, por lo que te mostramos los nombres más bonitos para bebé de origen árabe y sus significados. ¡Te encantarán!
YuremAunque Yurem es un nombre de niño de fácil pronunciación y escritura, aporta al bebé una fuerza increíble. Su significado es “iluminado por Dios” o “el niño soñado por Dios”, por lo que con su elección trataremos de darle cualidades casi divinas. No es muy habitual en nuestro país, por lo que destacará seguro.
ZahiraEste precioso nombre árabe de niña significa “brillante” o “luminosa”. Tras él se esconde la personalidad de una niña constante a la que le gusta marcarse una serie de metas difíciles de alcanzar y que lucha por alcanzarlas.
AltairEste nombre puede ser utilizado para ambos sexos, pero suele utilizarse más para niño. Actualmente está comenzando a escucharse mucho más este nombre en nuestro país. Su significado es, literalmente, “pájaro”, pero desde siempre se ha relacionado con las águilas, la sensación de libertad y con la expresión “volar muy alto”.
YaizaNombre de niña mucho más extendido en España, especialmente en las Islas Canarias. Su significado es “arcoíris” y muestra una personalidad trabajadora, paciente y familiar. Derrocha dulzura en todo lo que hace, pero siempre actuando de un modo inteligente.
MalekMalek es un nombre de niño que refleja una gran potencia y que significa “Soberano”. Es el nombre ideal para un líder que se enfrenta a cada reto que se le plantea y logra superarlo. Le encantará viajar y tendrá un espíritu libre, por lo que tratará de huir, en la medida de lo posible, de la rutina y lo establecido.
AzaharaEste precioso nombre de niña significa “luminosa” o “bella como una flor”. Como puede deducirse, proviene de la flor de azahar, la cual destaca por sus tonalidades puras y su suave aroma. Sin duda, un nombre perfecto para destacar la dulzura y la delicadeza de tu pequeña.
¿Qué te han parecido estos nombres para bebé de origen árabe? Te recomendamos que también eches un vistazo a estos nombres para bebés inspirados en la primavera y a los nombres para niños más populares del 2016.