Las apps que todas las madres deberían tener en su smartphone

aplicaciones moviles para madres
El smartphone se ha convertido en el mejor aliado de las madres. En un mundo cada vez más virtual, las mamás también se suman a la tecnología 2.0. ¿Quieres saber cuáles son las apps que todas las madres deberían tener en su smartphone? La tecnología y múltiples prestaciones de los teléfonos inteligentes también están diseñadas para hacer la vida más fácil tanto a las futuras mamás como a las que ya lo son. Hay aplicaciones para todos los gustos y necesidades, desde las apps que se convierten en la mejor guía para el embarazo durante los nueve meses, a las apps que te ofrecen consejos muy útiles para los periodos de lactancia, destete y crecimiento del bebé. Hoy en día es prácticamente imposible salir de casa con el móvil, lo cual no tiene por qué ser necesariamente malo. Aquí tenemos un ejemplo, las apps que todas las madres deberían tener y que pueden ser muy útiles.

Apps para el embarazo

Empezamos con las aplicaciones dedicadas a una de las etapas más interesantes en la vida de la mujer, el embarazo.

  • BellySnaps: De fácil manejo, esta aplicación incluye entre sus prestaciones la de permitir enviar fotos sobre el avance de tu embarazo para amigos y familiares puedan comprobar lo bien que te sienta. Una app ideal para las mamás más orgullosas de su embarazo.
  • Embarazo Feliz: Una app de lo más prática que, además de información sobre el futuro bebé (peso, longitud), tre permite calcular la fecha más probable en la que vas a dar a luz, así como saber de cuántas semanas de embarazo estás. Permite instalar un widget para ver el desarrollo de su embarazo y del bebé en cada momento.
  • iPregnancy: Una aplicación ideal para saber todo lo que está sucediendo en el vientre de la madre. Incluye información sobre el crecimiento uterino, datos sobre el peso y longitud del futuro bebé, imágenes en 3D, peso, agenda personal para la futura mamá y avisos personalizados.
  • Mamás en forma: Una aplicación, de las más reconocidas, dedicada por completo al cuidado y al mantenimiento de la forma física durante el embarazo. El programa de esta app incluye fitness (ejercicios cardiovasculares, correctivos, trabajo de la faja abdominal…), preparación al parto, salud (nutrición, gestión del estrés, sueño…), mente (relajación, respiración…) y otros recursos como información educativa, plan de parto o la lista de cosas que debes llevar al hospital.
  • Id-Stress: Una aplicación diseñada para controlar la tensión durante el embarazo. Además de medir los niveles de estrés, ofrece a la mujer embarazada un completo programa de ejercicios de relajación y respiración, técnicas de preparación para el parto, para controlar el insomnio…

Apps para el periodo de lactancia y cuidado del bebé

Para después del nacimiento, éstas son algunas de las mejores opciones en apps:

  • MyMedela: Una app de lactancia creada por el Comité de Lactancia Materna de la Asociación Española de Pediatría y que permite a las mamás solucionar las dudas frecuentes sobre la lactancia y extractores de leche. Incluye información didáctica y consejos sobre la alimentación del bebé. Incluye 6 secciones. Disponible para iOS y Android.
  • LactApp: Una de las aplicaciones más novedosas e interesantes, porque es la pirmera que funciona como una consultora virtual de lactancia, para resolver las dudas de la madre desde el embarazo hasta el destete. La app ofrece respuestas personalizadas a cada situación analizando datos como la edad del bebé, aumento de peso en función de su edad o el estado de la madre, entre otras.
  • Reloj de alimentación: Una aplicación sencilla, rápida e intuitiva para controlar al bebé lactante. Incluye un cronómetro para registrar la lactancia, la alimentación con biberón… Reproduce sonidos para ayudar al bebé a dormir.
  • Baby Shusher: La mejor aliada para ayudar a los niños a dormir y a calmarles cuando lloran. Con nanas, melodías y sonidos agradables y familiares.
  • Cry Translator: ¿Por qué llora el bebé? Esta aplicación te da la respuesta y aporta consejos para calmarlo. Una app de lo más práctica para identificar cuál es el verdadero motivo del llanto del bebé (hambre, aburrimiento, sueño, malestar…).
  • White Noise: Una aplicación mágica que ofrece canciones de cuna para los bebés que no concilian bien el sueño. Dulces canciones o melodías.

Apps para el primer año del bebé

Y terminamos con las aplicaciones diseñadas para el cuidado del bebé durante el primer año de vida:

  • KidsKioske: Una aplicación disponible para Apple y Android, una colección de cuentos bilingües y clásicos, como Blancanieves y los siete enanitos, La Cenicienta o El gato con botas.
  • iPediatric: El pediatra en tu móvil, con esta interesante app que lleva un registro del crecimiento del niño durante el primer año de vida. El contenido, elaborado por reconocidos pediatras, resuelve las dudas sobre enfermedades, síntomas y tratamientos. Permite consultar en línea ante síntomas que nos resulten sospechosos.
  • Hero Baby: Una aplicación con consejos interesantes para el cuidado del bebé. Incluye, entre sus secciones, juegos educativos, registro de vacunas y un curioso diario del bebé para anotar sus mejores momentos durante los 12 primeros meses.

También te puede interesar: Aplicaciones para niños: Apps para aprender a leer y descubre el Top 10 apps para controlar a tus hijos.

Impostazioni privacy