La estilosa muñeca Barbie, la misma que ha conquistado a generaciones de niñas y para la que han diseñado vestidos algunos de los grandes diseñadores del mundo de la moda, amplía su colección. Era el año 1959 cuando salía a la venta la primera muñeca Barbie, diseñada por Ruth Handler, causando una auténtica revolución porque, por ejemplo, por primera vez una muñeca se diseñaba con pechos. Más de medio siglo después, Barbie cambia de físico, con más curvas y más centímetros. La firma Mattel ha escuchado las demandas que desde hace tiempo venían señalando que la famosa muñeca no representaba a la mujer real. La colección se amplía con tres nuevas muñecas de diferentes siluetas y estaturas (super alta, petisa y curvy). Y el anuncio ha llegado parejo a los nuevos tiempos, a través de las redes sociales, en concreto, a través de la cuenta oficial de Barbie en Twitter.
Las tres nuevas muñecas, que ya pueden descubrirse en la página web estadounidense de Barbie en Estados Unidos, podrán adquirirse en Estados Unidos vía online a partir del 28 de enero, y en breve a través de Amazon en todo el mundo. La colección se pondrá a la venta a lo largo del próximo mes de marzo en los puntos de venta habituales.
Es indudable que los cánones de belleza han evolucionado notablemente en los últimos 50 años. Y aunque Mattel se ha resistido a cambiar el modelo original de la Barbie, finalmente parece no haber tenido más remedio que adaptarse a los tiempos actuales y tener en cuenta que las curvan ganan terreno en los iconos de belleza de las niñas y jóvenes de hoy en día, como Jennifer López, Kim Kardashian o Beyoncé.
Hasta ahora la firma Mattel había defendido las medidas de la muñeca Barbie, silueta que incluso objeto de estudio, como el publicado en Developmental Psychology en el que se señalaba que las niñas que jugaban con la muñeca Barbie desde edades tempranas tendían a preocuparse más por la delgadez que las que jugban con otras muñecas.
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