Muchos piensan que el siglo XXI será el siglo de las mujeres. Aunque para otros esto ya es un hecho, todavía quedan muchos años para saber si el papel de las mujeres en todo el mundo constituirá un antes y un después en el transcurso de nuestra historia futura. Pero algunas compañías visionarias ya se están preparando para ver esta predicción hecha realidad, como es el caso de Campofrío, que en el marco del pasado Día de las Niñas el 11 de octubre, lanzó una campaña viral con una app para que las niñas se manden mensajes al futuro.
¿Y cómo funciona? Muy simple. La app «Mensaje al Futuro» permite que las niñas de todo el mundo manden un mensaje a ellas mismas a través de un vídeo que se guardará hasta el 2036, cuando la compañía se compromete a devolverlo a sus creadoras cuando sean mujeres. La idea es fomentar la confianza en las mujeres, a través de su propio recuerdo cuando eran niñas, a través de su mensaje de esperanza para el futuro de todas las mujeres.
Las madres y padres podrán grabar a sus hijas enviándose un mensaje a ellas mismas sobre su confianza, sus aspiraciones y sueños, que recibirán dentro de veinte años. ¿El día elegido? No podía ser otro que el 8 de marzo, el Día Internacional de las Mujeres. Eso sí, habrá que esperar hasta el 2036 para conocer el efecto de estas mujeres al recibir su propio mensaje desde el pasado.
Con esta campaña, Campofrío ha creado una app innovadora, focalizada en las mujeres y pensada para ayudarles a recuperar el autoestima, creer en ellas mismas y fomentar una vida feliz desde el respeto hacia ellas mismas y su valorización. ¿No te encanta?
Si te ha gustado este post, no te pierdas:
Mindfulness en el colegio: Beneficios de la atención plena en las aulas
Ciencia: ¿Los bebés sueñan?