Fertilidad: ¿cuáles son los mejores días para quedarte embarazada?

dias fertiles
Fertilidad: ¿cuáles son los mejores días para quedarte embarazada? La píldora, el retraso de la edad para quedarse embarazadas, el ritmo de vida actual… hace que a muchas mujeres les cueste más quedarse embarazada, por eso, a pesar de que siempre hay probabilidades de quedarte en estado, hay unos días en los que se es más fértil, y puedes conocerlos si lo que buscas es tener un bebé. Los días más fértiles para una mujer son los más cercanos a la ovulación, con lo que teniendo en cuenta cuál ha sido tu última menstruación y qué tipo de ciclo menstrual tienes, puedes conocer los días en los que hay más probabilidades de que te quedes embarazada.
Existen muchos factores que afectan a la fertilidad de la mujer pero si en principio no tienes problemas para quedarte embarazada y ya tienes ganas de ser madre, atenta a los trucos que te vamos a dar hoy para saber cuáles son tus días más fértiles.
 
La vida de un óvulo no es muy larga, por eso los mejores días para quedarte embarazada van desde unos dos o tres días antes de la ovulación hasta unas 24 horas después. Por eso lo importante es saber cuándo ovulamos, y eso depende del tipo de ciclo menstrual que tengamos.
 
Si tu ciclo menstrual es muy irregular es muy difícil establecer estos días de ovulación, por lo que debes prestar atención a las variaciones de la temperatura basal y el moco cervical.
 
Dentro de los ciclos regulares, es decir que duran entre 23 y 35 días (ya que es difícil que siempre sea de 28), se pueden distinguir varios y dependiendo de ellos habrá unos días mejores que otros:
 

  • Ciclo largo. Si el tiempo que pasa entre una menstruación y otra es de entre 30 y 35 días, el día de ovulación es el 16, por lo tanto los días más fértiles son los que van entre el día 13 y el 18 del ciclo.
     
  • Ciclo normal. Este es el que dura 28 días, y en ellos la ovulación se produce en torno al día 14 por lo que tus mejores días son entre el 12 y el 17 del ciclo.
     
  • Ciclo corto. Si tu ciclo menstrual es de entre 23 y 25 días, la ovulación se producirá sobre el día 9, con lo que los mejores para mantener relaciones íntimas son entre los días 8 y 13 del ciclo.
     

Pero si no sabes muy bien como es tu ciclo, como normal general, para saber si estás en los días más fértiles para quedarte embarazada, la cuenta más fácil es restar al día de tu siguiente periodo, primero 12 días y luego 16, y el intervalo de fechas que te quede es el periodo más propicio para que te quedes embarazada.
 
De todas formas, tienes que tener en cuenta, que aunque con mayores o menores posibilidades, en cualquier momento del ciclo menstrual te puedes quedar embarazada, por lo que si quieres quedarte en estado trata de mantener relaciones estos días, pero si no quieres, no lo hagas a la inversa sin usar protección, ya que para evitar embarazos no deseados lo que hay que hacer es usar algún método anticonceptivo, los cuales puedes elegir según tu edad.

Impostazioni privacy