Ella, la Barbie calva: la popular muñeca ayuda a las niñas con cáncer

[galleria id=»14239″]
Ella es mucho más que una muñeca. Es una versión especial de la famosa Barbie diseñada especialmente para atender la petición realizada por una madre, Melissa Bumstead, de California. Quería conseguir una muñeca para su hija con leucemia linfoblástica aguda, una muñeca que la ayudará a sobrellevar los cambios físicos y emocionales que conlleva este tipo de enfermedad. La pérdida de pelo es una de las consecuencias más habituales de los tratamientos de quimioterapia, un cambio físico que no siempre es fácil de asimilar por la persona que lo padece, especialmente cuando se trata de niños. En pocas palabras, esta muñeca trata de ayudar a las niñas a entender su enfermedad y a sobrellevar el trauma emocional. La pérdida de pelo, e incluso la propia enfermedad, puede hacer que las niñas se sientan diferentes, lo que puede generar problemas de autoestima, depresión o ansiedad.

Matel, la compañía que fabrica la famosa Barbie, no solo no dudó en crear una muñeca calva, la que han llamado Ella, sino que ha anunciado su intención de ampliar la producción de esta nueva muñeca de la colección (una edición especial de Ella Barbie Quimioterapia), máxime después de las cien mil firmas que avalaron, en solo tres meses, la petición creada por la propia Mattel sobre si debía sacar la muñeca saliera al mercado. Una versión sin pelo de uno de los juguetes más famosos y más vendidos del mundo. Barbie es, sin duda, toda una estrella. A lo largo de los años, no solo ha aumentado el número de complementos y accesorios disponibles, sino que hasta los grandes diseñadores han caído en la tentación de vestir a la famosa muñeca. Ahora nos muestra su lado más solidario con el reto de ayudar a las niñas diagnosticadas de cáncer.

Ella, la Barbie más solidaria
La nueva muñeca Ella dispone de diferentes complementos y accesorios, como pañuelos, sombreros y pelucas intercambiables. A diferencia de otras muñecas, ésta solo está disponible por ahora en centros hospitalarios infantiles y otras instituciones humanitarias. El motivo no es otro que asegurarse que la muñeca llega a manos de las niñas que, en estos momentos, sí la necesitan. Precisamente, Mattel ha anunciado que este mismo mes de agosto lanzará un nuevo lote de muñecas Ella que será distribuido en los hospitales infantiles. Eres bella por dentro y por fuera, como mis fabulosos amigos. Es el mensaje que se puede leer en la caja, de color rosa, de la nueva muñeca de la familia Barbie.

A través de la página de Facebook, Beautiful and Bald Barbie, se dan muestras de muchos testimonios de niñas que han contado con una ayuda extra para superar su enfermedad, la nueva muñeca Ella.

También te puede interesar: Barbie celebra 55 años con el éxito de siempre.

Impostazioni privacy