El disfraz de Pocahontas es perfecto para las más aventureras y dispuestas a meterse en el papel de la princesa indígena de la tribu de los indios nativos norteamericanos. Entre los disfraces de Disney para carnaval, las princesas de la factoría Disney siguen estando entre las favoritas, y en este caso, además, es un disfraz fácil de hacer y que puedes personalizar con unos pocos detalles.
¿Cómo hacer el disfraz de Pocahontas?
Lo primero es tomar nota de los materiales que vamos a necesitar, así como de unas sencillas instrucciones a seguir. Como podrás comprobar no hace falta ser expertos en costura para lograr un disfraz original y divertido.
Materiales disfraz Pocahontas
- Una camiseta grande de color marrón
- Tela de gamuza
- Cartulina
- Lápiz para marcar
- Tijeras
- Pintura acrílica blanca y azul
Disfraz de Pocahontas paso a paso
- Empezamos con la camiseta, lo suficientemente larga para llegar hasta la mitad del muslo. Estira la camiseta sobre una superficie plana y, con la ayuda de un lápiz, empezamos a marcar las líneas por donde cortaremos.
- Trazamos una línea diagonal recta desde la parte inferior de la manga derecha hasta el lado opuesto, justo hasta donde empieza el cuello. Hay que cortar la manga derecha y el cuello, dejando la camiseta con un solo tirante.
- Marcamos la línea por donde cortaremos luego la manga izquierda y colocaremos los flecos.
- Marcamos la línea de puntos para cortar la parte inferior de la camiseta en punta. Para asegurarnos de no cortar demasiado, conviene probar primero la camiseta con unos pantalones cortos debajo.
- Cortamos por las líneas de punta, sin importar si los bordes quedan deshilachados, ya que en este caso le dará un toque más natural al disfraz.
- El siguiente paso será hacer los flecos, con la tela de gamuza, o como alternativa utilizar otra tela vieja. Los flecos irán colocados en la parte superior del vestido y en el tirante.
- Cortamos unas tiras largas de tela y para hacer los flecos, cortamos líneas verticales hacia arriba desde la parte inferior de la tela.
- Unimos los flecos a la camiseta, para lo que podemos utilizar pegamento para tela o coserlos con hilo del mismo color.
- Para el cinturón, cortamos una tira en la misma tela de los flecos, de la anchura que queramos.
- Para hacer el collar de Pocahontas, utilizaremos una plantilla del dibujo que pasaremos a la cartulina o cartón. Recortamos y pintamos con las pinturas.
- En cada extremo del collar, una vez haya secado, hacemos un pequeño agujero para pasar una cinta o cordel y unirlo.
También puedes ver este vídeo explicativo para hacer un disfraz de Pocahontas sencillo y rápido.
Accesorios disfraz de Pocahontas
Con maquillaje fácil o un lápiz delineador podemos hacer el tatuaje en el brazo tan característico de Pocahontas, un círculo anaranjado que cae en gotas. Los zapatos, marrones, y si tienen flecos mejor. Y para debajo del vestido, podemos usar unos pantalones cortos del mismo color.
Pocahontas es una de las princesas de Disney en las que inspirarse, pero no la única, porque comparte protagonismo con el disfraz de Elsa Frozen para niñas, el de Anna, Cenicienta o Blancanieves.