El disfraz de Peter Pan es un clásico que nunca pasa de moda, y además es uno de los originales disfraces para niños más fáciles de hacer. Peter Pan, el niño que nunca crece, es uno de los personajes de dibujos animados que ha acompañado a generaciones de niños. Si estás buscando un disfraz divertido, no dudes que los más pequeños estarán encantados de meterse en el papel del personaje y recrear las historias del País de Nunca Jamás. Una elección perfecta para disfrazarse en pareja o en grupo, con el disfraz del hada Campanilla para niña.
¿Cómo hacer el disfraz de Peten Pan? Con un poco de habilidad y creatividad, y siguiendo unas sencillas indicaciones, hacer el disfraz de Peter Pan será mucho más fácil de lo que pensabas. Toma nota de los materiales que se necesitan y del paso a paso para elaborar el disfraz que, al igual que otros inspirados en personajes de cuentos, como el disfraz de Cenicienta para niñas o el de Blancanieves, sigue estando entre los favoritos.
Materiales disfraz de Peter Pan
- Unos leggins o mallas de color verde.
- Una camiseta de color verde.
- Fieltro de color verde.
- Hilo verde.
- 1 pluma roja.
- Pegamento.
- Tijeras.
- Un lápiz para marcar.
Cómo hacer el disfraz de Peter Pan paso a paso
- Empezamos por la camiseta, haciendo el corte en zig zag en el borde inferior y alrededor de las mangas. Extiende la camiseta y utiliza un lápiz para marcar por donde tiene que pasar la tijera.
- El cuello hay que recortarlo en forma de V. El corte, al igual que el anterior, tiene que ser regular.
- El siguiente paso es hacer el característico gorro de Peter Pan. La medida del fieltro dependerá del tamaño de la cabeza del niño. Dobla el fieltro por la mitad, marca un triángulo sobre el fieltro, de tal manera que la parte más larga del triángulo cubra la cabeza. Puedes dibujar los triángulos en una cartulina blanca y utilizarlos como plantillas.
- Con hilo de color verde, cosemos los dos lados cortos del sombrero, dejando sin coser la parte final para hacer el pliegue.
- Doblamos la parte larga del fieltro hacia fuera, utilizando un poco de pegamento para que no pierda la forma.
- En un lateral del gorro pegamos la pluma roja.
Accesorios disfraz Peter Pan
- Un cinturón de color marrón, o una tira de tela, colocado alrededor de la cintura.
- Para completar el disfraz de Peter Pan, podemos comprar una pequeña daga de juguete con una funda para colgar del cinturón. Otra alternativa es hacer una daga de cartón y pintarla.
- El color de los zapatos, a juego con el cinturón.