El disfraz de Cenicienta es todo un clásico además de uno de los favoritos de muchas niñas. Coge papel y boli porque te enseñamos cómo hacerlo paso a paso.
Materiales para el disfraz de Cenicienta
- Tela de tul en color azul para la parte superior de la falda y el adorno que va situado en el pecho.
- Tela de tul más rígida para las dos capas de la falda.
- Tela rasete para el resto del vestido.
- Un poco de entretela.
- Una cremallera.
- Mariposas como adornos.
- Hilo, aguja y un poco de imaginación.
Cómo hacer el disfraz de Cenicienta
Empecemos por la falda. Deberás tomar la medida de tu hija para cortar el tul y el rasete que compondrán la falda; le daremos al menos dos vueltas para que tenga vuelo mezclando el tul suave con el rígido. La altura de la falda va a depender de la medida de tu hija, recuerda que debes dejar que llegue casi hasta el suelo y hacer bien el fruncido en la cintura.
En cuanto a la parte superior del disfraz de Cenicienta, vamos a cortar dos piezas iguales, una para la parte superior y otra para la interna, las vamos a forrar con la misma tela.
[didascalia fornitore=»altro»]Ejemplo de la parte de arriba del disfraz de Cenicienta. [/didascalia]
Añade una pieza de entretela en el pecho para que el tul no se arrugue. Añade tela por detras para terminar el vestido y deja margen suficiente para poner la cremallera. Puedes poner ya los adornos de mariposas y espolvorear un poco de brillo o purpurina. Deja que tu hija te ayude en esta parte del disfraz.
Para hacer los tirantes del vestido, debes probárselo a tu pequeña para ver la cantidad de tela que vas a necesitar. Cose las dos extremidades y dales la vuelta para que no se vean las costuras.
[didascalia fornitore=»altro»]Ejemplo disfraz Cenicienta. [/didascalia]
Si lo prefieres, puedes hacer uno de manga larga como el que ves en la imagen. Puedes también añadir más detalles como la varita mágica y la diadema. Coge una diadema básica y añade tú misma los adornos.
Para el peinado, puedes optar por dejar el pelo suelto y adornarlo con la diadema, o bien hacer a tu pequeña un recogido alto y sujetarlo con un poco de la tela de tul rígida en color azul.
¡Ya tienes el disfraz de Cenicienta para estos carnavales!
[instagram code=»https://www.instagram.com/p/vlXojUiE8u/» no_didascalia=»true» ]
También te puede interesar: Disfraz de Elsa Frozen para niña: Hazlo tú misma, Disfraces de carnaval caseros para niños: personajes y animales y Disfraz de princesa casero para niñas