Creencias populares para saber si es niño o niña

como saber si es niño o niña 48x48
¿Cómo saber si es niño a niña? Pregunta se hacen todos los padres desde el mismo momento de saber que su futuro hijo está en camino. Hasta la aparición de la ecografía, la intuición, revestida de creencias populares, se encargaba de descifrar la respuesta. Vamos a ver algunas de estas creencias que, a día hoy, también siguen teniendo sus seguidores.

La lista de dichos y creencias populares para saber si es niño o niña es mucho más amplia de lo que pensamos. La ecografía es una herramienta de última generación, pero hasta su aparición, ¿cómo sabían nuestras madres y abuelas el sexo de bebé? Desde la forma de la barriga hasta la aparición de manchas o espinillas. Cualquier signo o señal podía ser una pista. No hay una teoría que explique el origen, incluso la veracidad, de estas creencias, pero forman parte de nuestro acerbo cultural y, por lo tanto, siempre vale la pena conocerlas. Te contamos las más populares.


Los antojos durante el embarazo
El deseo irresistible de comer un determinado alimento, los conocidos antojos del embarazo, según una creencia popular , si no se satisfacen inmediatamente pueden provocar la aparición de de manchas antiestéticas en la piel del bebé, al tiempo que también podrían revelar su sexo. Las ansias incontenibles de dulces presagia la llegada de una niña; los alimentos amargos o salados, de un bebé.


La apariencia de la piel
¿Cómo saber el sexo del bebé por la apariencia de la piel? Siguiendo la creencia popular, la aparición de manchas y espinillas indicaría la llegada de un niño, mientras que la piel suave y perfecta sería indicativo de una niña.


Barriga alta o baja
Según la creencia popular, un vientre alto alto durante el embarazo sería indicativo de un niño; por el contrario, en el caso de una barriga baja, sería niña. Creencia que se basa en la forma del vientre y, por lo tanto, varía en función de las zonas geográficas y constumbres.


Vientre redondeado o puntiagudo
Un vientre redondeado, según la tradición, significaría que el futuro bebé será una niña. Si el vientre es puntiagudo, un niño.


Náuseas y desmayos
Son dos de los síntomas más comunes del embarazo, los cuales, según la tradición popular, también son signos indicativos del sexo del futuro bebé. Así, si las náuseas y los desmayos son frecuentes durante el periodo de gestación indicarían la llegada de un niño. En caso contrario, una niña.


Exceso de sueño
Si la futura mamá tiene más sueño del habitual, según la tradición, espera una niña. Al parecer, las niñas absorben más energía durante el embarazo. En caso contrario, sería un niño.

También te puede interesar: Embarazo de gemelos mes a mes: ¿qué sucede? y predecir el sexo del bebé con la tabla china.

Impostazioni privacy