[galleria id=»17349″]
El reciclaje es una creativa manera de recuperar un objeto y volver a darle un uso. Cuando los juguetes están viejos o los niños ya nos les prestan atención -sus intereses van cambiando con la edad- tenemos la opción de donarlos, si están todavía en condiciones de ser utilizados para jugar– o bien podemos seguir haciéndolos un hueco en casa dándoles una nueva función.
Así, entre las múltiples ideas que podemos poner en prácticar a la hora de reciclar los juguetes, está el convertir un pequeño coche de ruedas en un original pisapapeles o hacer un divertido collage con los vestidos de las muñecas. Y con las piezas de colores de Lego podemos decorar de forma original las habitaciones. En pocas palabras, se trata de dejar volar la imaginación. Si tienes inspiración, echa un vistazo a la galería de imágenes en la que hemos seleccionado un montón de ideas originales y creativas. Y a continuación, algunas propuestas para personalizar y reciclar los juguetes viejos.
Perchero con animales de juguete Para hacer esta tarea vamos a necesitar una tabla de madera, del ancho y largo que queramos que sea el perchero. Pintamos la madera del color que queramos y colocamos los ganchos, en los que pincharemos las figuras de los animales que harán de percha para los abrigos, chaquetas, sombreros o bufandas.
Collage con ropa de muñecas ¿Por qué no utilizar los viejos vestidos de las muñecas para una idea decorativa con la técnica del collage? Elegimos los vestidos y recortamos en figuras la tela que, a continuación, iremos pegando en el lienzo con pegamento de tela. Podemos colocarlos en orden aleatorio, para un efecto abstracto, o imitar un paisaje, un objeto, una cara. En este caso dibuja con un lápiz el contorno, y luego llenarlos con los trozos de vestido dependiendo del tema elegido.
También te puede interesar: Juguetes para los recién nacidos caseros: los mejores y descubre cómo limpiar adecuadamente los juguetes del bebé.