Alfombras hechas por ti para niños [FOTOS]

[galleria id=»15827″]
Con un poco de imaginación, y tomando como inspiración algunas de las ideas que hemos seleccionado, podemos elaborar divertidas y originales alfombras para las habitaciones de los niños. Alfombras DIY ideales para decorar, pero también prácticas y cómodas. A los niños, no hay que olvidarlo, les encanta jugar en el suelo, por lo que es importante protegerlos del frío y, para ello, nada mejor que cubrir la superficie con alfombras, tan útiles como originales.

Hay muchas ideas para hacer tú misma de las que se puede extraer la inspiración: alfombras con bolas de fieltro de colores, alfombras hechas a partir de materiales reciclados, como mantas y camisas viejas y usadas, o las divertidas alfombras patchwork. Vamos a ver algunas de estas ideas, y no olvides echar un vistazo a la galería de imágenes con más propuestas de alfombras.

Alfombra con manta vieja
Consigue una vieja manta de lana, córtala en forma de rectángulo. Luego, con las mismas medidas, corta una pieza de tela de uno de los colores de la manta. Superponemos ambas partes y cosemos el perímetro, plegando los dos rectángulos unos centímetros hacia el interior. De esta manera, al unir ambas partes, conseguimos dar mayor consistencia a la alfombra, poniendo la parte de la tela debajo, en contacto directo con el suelo. También podemos darle forma redondeada a las alfombras.

Alfombra patchwork
La técnica del patchwork gusta especialmente a los más pequeños, e incluso podemos involucrarlos en la búsqueda de las piezas que compondrán la alfombra. Se trata de cortar en cuadrados del mismo tamaño diferentes trozos de tela y, a continuación, ir cosiéndolos para crear una pieza única. Realmente sencillo hacer una alfombra de retazos.

Alfombra de trenzas de tela
Y por último, ¿por qué no hacer una hermosa alfombra con cintas de tela reciclada que trenzaremos? Cogemos las viejas camisas de colores y hacemos tiras con la tela, que luego iremos trenzando entre sí. Las diferentes tiras las unimos en una sola, hasta conseguir la longitud deseada. Luego, la enrollamos en forma de círculo para ir haciendo la superficie de la alfombra.

También te puede interesar: Manualidades fáciles para decorar la habitación de los niños e ideas para la decoración de las habitaciones juveniles.

Impostazioni privacy