[galleria id=»2787″]
Rey Juan Carlos: recibe la visita de los Príncipes de Asturias y las Infantas Leonor y Sofía. Sobre las cuatro de la tarde de ayer domingo, el Rey Juan Carlos recibía en el Hospital USP San José de Madrid, la visita de don Felipe y doña Letizia que acudieron acompañados de sus hijas, las infantas Leonor y Sofía. El Monarca se encuentra ingresado desde que la madrugada de sábado fuera ingresado para ser sometido a una operación de quirúrgica de urgencia, tras romperse la cadera en un viaje a Botsuana. Según el último parte médico, la evolución del Rey es satisfactoria, caminando con dos muletas.
El pasado domingo el veíamos en Palma de Mallorca al Rey Juan Carlos acudiendo a la tradicional misa de Pascua con la Reina Sofía, los Príncipes de Asturias y la Infanta doña Elena. Las cosas han cambiado en esta última semana para el Monarca, puesto que el pasado sábado nos despertábamos con la noticia de su ruptura de cadera en un viaje de caza en el país africano de Botsuana. Por ello, tuvo que ser trasladado en un avión privado a España para someterse a una cirugía en el Hospital USP San José de Madrid.
Por la mañana recibíamos un parte médico en el que se detallaba que el Rey evoluciona favorablemente desde su intervención e incluso ha caminado con total autonomía ayudado por dos muletas. Según este mismo comunicado firmado por el doctor Villamor y el jefe médico de la Casa Real, Avelino Barros, el monarca ya descansa sin la ayuda de analgésicos.
Don Juan Carlos también ha alcanzado una flexión de 90 grados en su cadera con facilidad y sin dolor y esta misma mañana será sometido a una cura postoperatoria y continuará con las sesiones de protocolo de recuperación intensiva.
Mientras continúa con su recuperación, ayer domingo recibió varias visitas, siendo la primera del Presidente del Gobierno Mariano Rajoy, que se acercó al centro hospitalario para preocuparse por la salud del Rey y a la salida declaró encontrarle “muy bien, muy animado y con ganas de recuperarse y volver a sus actividades”. Además de confirmar el despacho habitual de todos los viernes, a pesar de tener programado un viaje oficial esta semana a México.
Otra de las visitas que ha recibido el Rey ha sido de su familia, en esta ocasión han sido los Príncipes de Asturias, acompañados de sus hijas, las Infantas Leonor y Sofía quienes se han acercado a ver a su padre y abuelo respectivamente. Sobre las cuatro de la tarde llegaron al hospital en un coche conducido por don Felipe y aunque no se pararon con la prensa, sí saludaron desde la distancia.
La Princesa de Asturias acudía con un look negro y fucsia llevando de la mano a su hija mayor que llevaba unos pantalones bombachos con leotardos y bailarinas. La infanta Sofía cogió de la mano a su padre nada más salir del coche y muy sonriente saludó a los medios allí congregados vestida con una camisa floreada con pantalones y botas altas. Además, don Felipe cubrirá la agenda de don Juan Carlos mientras este se recupera de su ruptura de cadera.
Mientras tanto, Felipe Juan Froilán sigue ingresado mientras se recupera del accidente que sufrió la semana pasada cuando se disparó en un pie, aunque según las últimas informaciones podría ser dado de alta hoy mismo.