Retiran el cartel electoral de una candidata de Ciudadella por sexista

sole sanchez mohamed
Retiran el cartel electoral de una candidata de Ciutadella por sexista. Soledad Sánchez Mohamed, candidata a la alcaldía de esta ciudad de Menorca por el Partido Democrático, no dudó en mostrar sus pechos, agarrados por dos manos masculinas, bajo el lema ‘Dos grandes argumentos’. A juicio de otro de los partidos en liza, Esquerra de Menorca –EU, la imagen del cartel es sexista y atenta contra la dignidad de la mujer. Su denuncia ante el Institut Balear de la Dona ha obligado a Soledad Sánchez a retirar el cartel.
 
Lo que se presentó como una imagen provocativa y un reclamo electoral, ha desembocado en una denuncia ante el Institut Balear de la Dona, la cual fue remitida a la Junta Electoral y al Observatorio de la Publicidad del Instituto de la Mujer. La candidata del Partido Democrático de la ciudad menorquina de Ciutadella (de reciente creación), Soledad Sánchez, posó para el cartel con su torso desnudo. Dos manos de hombre agarran por detrás sus pechos bajo el lema de ‘Dos grandes argumentos’. A juicio de Esquerra de Menorca –EU, partido que presentó la denuncia, la imagen del cartel es sexista y vulnera la dignidad de las mujeres.
 
No es la primera vez que un candidato aparece desnudo en un cartel como reclamo electoral. No en vano, la polémica hace que se hable de uno, para bien o para mal. Así, en las últimas elecciones de Cataluña, Ciutadans desnudó a todos sus candidatos bajo el lema ‘Rebélate’, al igual que hiciera cuatro años antes con su candidato a la presidencia de la Generalitat, Albert Rivera.
 
Como se puede ver el escándalo no solo rodea a los famosos, ya sea porque se han visto envueltos en asuntos judiciales, como la Campanario tan de actualidad estos días, o por proferir insultos racistas, como el caso de Galliano. Salvando las lógicas distancias, los políticos también se ven envueltos en la polémica. De hecho, el cartel de esta candidata a las elecciones municipales del próximo 22 de mayo, se mostraba en la sede del Partido Democrático, lo que algunos también han criticado por estar expuesto a la vista tanto de adultos como de adolescentes. El cartel ha sido sustituido por otro con una imagen de una zona de la ciudad.
 
La protagonista del cartel se ha defendido de las críticas apelando a la libertad de cada una mujer de expresarse, con la palabra y con el cuerpo, como considere oportuno. A su juicio, la denuncia solo responde a una visión puritana de la imagen de la mujer.

Gestione cookie