Premios Oscar: las mujeres menos galardonadas que los hombres ¿casualidad?

Un estudio de la ONG The Women’s Media Center asegura que en los Premios Oscar también se discrimina a las mujeres. Y decimos también porque parece que con el colectivo negro ocurre lo mismo. Apenas el 19% de las nominaciones al Oscar en las categorías que no son de actuación recaen en mujeres. Más precisamente, entre 2006 y 2015, las trabajadoras de sexo femenino consiguieron 327 nominaciones por su rol detrás de cámara, versus 1.387 de los hombres, en 19 categorías.

Parece que los premios Oscar son algo machistas. Según un estudio de la ONG The Women’s Media Center no sólo hay racismo en los Oscar, sino que también se discrimina a las mujeres. Los datos así lo dicen. Este año las mujeres consiguieron un 22% de las nominaciones para los Premios que serán el próximo domingo. Pero hay algo que aún no ha cambiado: ninguna mujer ha conseguido aparecer entre los posibles ganadores de la estatuilla a mejor director de fotografía en los 88 años en que se han entregado los Oscar. Algo que nos parece increíble.

Algo que también se puede comprobar en las nominaciones españolas, ya que solo Penélope Cruz se ha llevado estatuilla, frente al resto de los hombres que lo han hecho en diferentes categorías.

A la cabeza de este estudio se encuentra la actriz Jane Fonda, la poeta Robin Morgan y la periodista Gloria Steinem, quienes advirtieron que esto se debería a las políticas de contrataciones en Hollywood. “Hay una clara conexión entre el bajo número de mujeres contratadas para trabajar detrás de cámara en el cine y su baja representación entre los nominados«, dijo Julie Burton, presidente de The Women’s Media Center.

Y por la edadPor otro lado la actriz británica Catherine Zeta-Jones también denunció que en Hollywood hay discriminación por edad. Señaló que los altos ejecutivos de la industria cinematográfica creen que al público no le interesan las actrices de más de cuarenta años. La ganadora del Oscar en 2002 por Chicago, cuando tenía 33 años, y que tienes problemas de bipolaridad, comentó que si bien se está hablando mucho de racismo en la industria, no es suficiente. «Hay conversaciones en Hollywood sobre diversidad en este momento y es una buena discusión. Pero es necesario que se hable de diversidad para actores de distintas etnias, edades y sexo».

Qué te parece esta noticia. No sabemos si será verdad o no, lo que está claro es que los datos dicen que las mujeres no tienen mucha suerte con los galardones. O..¿habrá algo más que mala suerte?

Impostazioni privacy