Paulina Rubio: pierde el juicio y 200.000 €. Todo viene desde hace más de 7 años, cuando la cantante mexicana demandó a tres programas del corazón, ¿Dónde estás corazón?, Aquí hay tomate y Crónicas Marcianas por hablar sobre sus presuntas amantes. Ahora, el juez no le ha dado la razón, por lo que Paulina Rubio deberá pagar las costas de estos juicios, cantidad que podría ascender a los 200.000 euros. El juez ha considerado que la propia cantante ha jugado en ocasiones con esta condición y que en la actualidad, ser gay no es ningún tipo de ofensa o deshonra, por lo que ha desestimado los recursos presentados.
Tenemos que remontarnos hace unos años, cuando Aquí hay tomate era el programa estrella de las sobremesas, de diario veíamos a Javier Sardá y sus Crónicas Marcianas hasta altas horas de la mañana y los viernes por la noche la cita era con Jaime Cantizano y su ¿Dónde estás corazón?
Citamos a estos programas, porque son los tres que la cantante Paulina Rubio denunció hace siete años a través de su abogado Javier Saavedra. En concreto, en esta demanda figuraban dos famosos presentadores, dos reporteros, tres productoras y dos cadenas de televisión. El motivo, el honor, la intimidad y la propia imagen de la mexicana que se valoraba en 600.000 euros.
Resumiendo el motivo de la demanda, se puede decir que estos tres programas comentaron, en diferentes tonos dependiendo del estilo de cada uno ellos, sobre las posibles amantes de la cantante, además de poder haber incitado a Ricardo Bofill al consumo de drogas y haber ejercido un comportamiento violento contra él.
Está claro que a Paulina Rubio lo de ir a juicios no es algo que la resulte extraño, porque hace unos meses, hasta el que era aún su marido, Colate fue a declarar en su contra. En esta ocasión fue su ex manager, Frank Benedicto el que acude al desaparecido DEC para contar sus experiencias con la cantante.
Durante esta entrevista nadie afirma ni desmiente las declaraciones del exmanager, pero surgen un par de nombres, el de Eglantina Ziggs una modelo venezolana e Ingrid Casares una empresaria de Miami, con quien Paulina podría haber mantenido algo más que una amistad.
El mismo Benedicto acude a Crónicas Marcianas a contar los mismos hechos y en Aquí hay Tomate sacan un vídeo contando estos rumores con el tono jocoso que era habitual en este programa.
Después de presentar ambas partes sus impresiones en este juicio, celebrado en 2007 y al que Paulina Rubio ni se presentó, el juez desestimó la demanda alegando que los gustos de la cantante en su vida íntima habían dejado de pertenecer a la esfera privada incluso antes de que se emitieran estos tres programas. La condición de gay de una persona en la actualidad no debe ser entendida como deshonrosa y además la propia demandante ha consentido de forma tácita esa polémica sobre sus gustos.
Tras agotar las tres instancias, Paulina Rubio podría enfrentarse a ejecuciones y embargos que en conjunto, pueden superar los 200.000 euros por el pago de las costas judiciales. La productora Cuarzo, del programa ¿Dónde estás corazón? puede ser la primera en reclamar sus 23.642,20 euros, y tras ellos vendrás las otras dos productoras.
Una dura sentencia para Paulina Rubio, de la que las últimas noticias que habíamos tenido es que había sido una de las invitadas a la boda sorpresa de Alejandro Sanz y Raquel Perera, pero seguro que ahora la vemos más por España.