Muere Lemmy Kilmister, líder de la banda Motörhead [VÍDEO]

El líder y cantante de la banda británica de heavy rock Motörhead, Lemmy Kilmister, ha fallecido a los 70 años de edad en Los Ángeles. El grupo ha sido el encargado de comunicar la triste noticia a través de su perfil de Facebook. Se trata de una de las leyendas del rock, que se ha marchado para siempre, las redes sociales y los fans se han volcado en mensajes de recuerdo para este tipo peculiar.

“No hay una manera fácil de decir esto (…)Nuestro noble amigo Lemmy falleció hoy después de una corta batalla contra un cáncer extremadamente agresivo», decía el comunicado de la banda. A pesar de mostrar tristeza por el fallecimiento de su líder, han querido que todos sus seguidores «celebren» la vida y la música de Lemmy. Y es que, el líder y cantante de la banda británica de heavy rock Motörhead ha fallecido después un agresivo cáncer.
 

Motörhead debutó en 1977 con un álbum homónimo, pero fueron discos como ‘Overkill’ (1979) o ‘Ace of Spades’ (1980) los que les dieron una gran popularidad en todo el mundo dentro del rock más duro y acelerado. Bandas como Metallica han declarado públicamente su devoción a los Motörhead. Lemmy es el último rockero que se nos va en un año en el que también se fue por ejemplo BB King.
 


 

Tiene una amplia carrera musical, no es para menos después de que comenzara a tocar el bajo y interesarse por esta apasionante profesión siendo muy joven. En los años 70 fue cuando dio su gran salto con la banda Motörhead, que se convirtió en una referencia indiscutible del sonido heavy. Una popularidad que se han ganado por méritos propios, unos éxitos de los que Kilmister fue precursor.
 

Otra estrella más del mundo de la música que se nos va. Solamente nos queda mandar un fuerte abrazo y recordarle en el escenario.

Impostazioni privacy