Muere David Bowie como consecuencia de un cáncer [FOTOS Y VÍDEO]

[galleria id=»18717″]
Adiós a El Camaleón. David Bowie, uno de los artistas más importantes de las últimas décadas, ha muerto hoy a los 69 años como consecuencia de un cáncer que padecía desde hace 18 meses. Un cantante polifacético y con mucho talento que nos ha dejado actuaciones para la historia. El ‘hashtag’ #RIPBowie ya era trending topic en Twitter apenas media hora después del anuncio del fallecimiento. Descanse en paz un héroe que ya ha pasado a ser un hombre de del espacio.

Según las páginas de Facebook e Instagram del cantante, David Bowie «murió en paz rodeado de su familia tras 18 meses de lucha contra el cáncer». Bowie ha muerto apenas unos días después de la publicación de su vigésimo quinto álbum, Blackstar, que ha recibido el aplauso unánime de la crítica. Lo que ha provocado un shock ya que nadie sabía que estaba tan enfermo de un artista que ha influenciado como pocos la música y la estética durante 50 años. Otra estrella de la música que nos deja.

David Bowie nació como David Robert Jones en Brixton, Londres, el 8 de enero de 1947. Su madre, Margaret Mary «Peggy» (apellido de soltera Burns), de ascendencia irlandesa, trabajaba como acomodadora de cine, mientras que su padre, Haywood Stenton «John» Jones, era un dirigente de publicidad de la ONG Barnardo’s. Vivían en el 40 de Stansfield Road, situado cerca de los barrios del sur de Londres de Brixton y Stockwell. Bowie asistió al Stockwell Infants School hasta los seis años de edad, donde se ganó una reputación de niño superdotado.

Bowie consiguió notoriedad en julio de 1969, cuando su sencillo «Space Oddity» llegó al top 5 de la lista británica de sencillos. Después de tres años correspondientes a una etapa de experimentación, resurgió en 1972, en plena era del glam rock, con su extravagante y andrógino álter ego Ziggy Stardust, gracias a su exitoso sencillo «Starman» y el disco The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars. David Buckley, su biógrafo, describe el impacto de Bowie de esa época diciendo que «retó al núcleo de la música rock de la época» y «creó, posiblemente, el personaje más importante de la cultura popular». La relativamente corta vida de Ziggy probó ser solo una faceta de una carrera marcada por continuas reinvenciones, innovaciones musicales y presentaciones visuales de todo tipo.

El legado que deja es muy grande ya que las innovadoras canciones y la puesta en escena de Bowie llevaron una nueva dimensión a la música popular de la década de 1970, influyendo sobre sus formas inmediatas y su desarrollo posterior. Pionero del glam rock, Bowie, según los historiadores de la música Schinder y Schwartz, es responsable, junto con Marc Bolan, de haber creado el género. No comienza nada bien el año 2016 en lo musical, cuando aún estamos despidiendo al líder de Motorhead, ahora llega esta triste noticia. Descanse en paz uno de los mayores talentos que ha dado la música. Al menos nos queda su legado, disfruta con este Life Of Mars.

Impostazioni privacy