Muere BB King: la leyenda del blues [FOTOS Y VÍDEO]

[galleria id=»16895″]
Noticia triste con la que nos hemos desayunado esta mañana. Hoy más que nunca las guitarras no toca, lloran. Ha muerto BB King. El músico, considerado el rey del blues y miembro del Salón de la Fama del Rock and Roll desde 1987, ha muerto en Las Vegas a los 89 años. King emocionó al público de todo el mundo durante casi 70 años tocando la música que aprendió durante su juventud de pobreza. Sin duda, decimos adiós a uno de los mejores guitarristas de la historia.

Hoy las guitarras no suenan, hoy lloran. El músico B.B. King, para muchos el rey del blues ha muerto en Las Vegas a los 89 años, según ha informado su abogado. Aunque no podemos imaginarnos a este gran artista sin su omnipresente guitarra Lucille. Durante muchos años, décadas, B.B. King ha emocionado al público de todo el mundo tocando la música que aprendió durante su juventud de pobreza en el Delta del Mississippi. Un genio de la guitarra, como en nuestro país fue Paco de Lucía, que también nos dejó hace 15 meses.

Sabíamos que el artista se encontraba mal, ya que a principios de abril, B.B. King fue hospitalizado tras sufrir una deshidratación a causa de la diabetes tipo 2 que sufre desde hace más de 20 años, y volvió a ser hospitalizado hace sólo unos días. Y está ya ha sido definitiva.

Entre sus temas más conocidos figuran Three O’Clock Blues, The Thrill Is Gone y When Love Comes to Town, una colaboración con los irlandeses U2. King ganó a lo largo de su carrera, quince premios Grammy, más que ningún otro músico de blues. Hoy es un buen momento para visitar Youtube y recordar estos temazos.

Biley B. King, que esta era su verdadero nombre, nació en 1925 en una plantación de algodón cercana a Itta Benna (Misisipi), donde trabajó en una granja durante los primeros años de su vida al tiempo que acudía algunas horas a tomar clases en una pequeña escuela local. La leyenda ha muerto pero deja un gran legado que podemos seguir disfrutando. Descanse en paz y gracias por tu música.

Impostazioni privacy