Luis Eduardo Aute: ingresado muy grave en el Hospital

Otro susto para el mundo de la canción. El cantautor Luis Eduardo Aute se encuentra ingresado en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid tras sufrir un infarto, afortunadamente se recupera favorablemente de la operación a la que ha sido sometido. Los allegados son optimistas aunque aún guardan mucha cautela respecto al estado de salud, del que no se hará público ningún parte médico «por deseo expreso de la familia». Así pues, solo nos queda mandarle un fuerte abrazo.

Aute se encuentra fuera de peligro, pero grave. El cantautor está ingresado en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid tras sufrir un infarto y parece que todo ha salido bien, aunque hay que tener cautela. Y es que los síntomas del infarto son visibles, y si se coge a tiempo, todo puede terminar en un susto.

A sus 72 años, el compositor, cantante, poeta y director de cine celebró el pasado mes de diciembre su medio siglo en el mundo de la música con un concierto que tuvo lugar en el Auditorio Nacional de México al que acudieron unas 9.000 personas.

Conocido por su Al Alba, aunque es principalmente conocido como cantautor, también destaca como pintor y como director de cine. Habla las lenguas español, inglés, catalán, francés, italiano y tagalo, ya que nació en Manila. A la espera de que su estado de salud mejore, quedan en el aire tres conciertos: el 12 de agosto en Cadaqués (Gerona), el 29 de septiembre en Vigo y el 30 en La Coruña. Además tenía previsto una gira por Sudamérica.

La SGAE ha escrito en su perfil de Twitter: «Deseamos una pronta recuperación al inigualable Luis Eduardo Aute», mensaje al que se han sumado otros tuits apoyando al cantante. «Le mando un inmenso abrazo al maestro Luis Eduardo Aute deseando su pronta recuperación. Su música nos hace mejores», ha escrito Ismael Serrano. Así pues, cruzaremos los dedos y pensaremos que muy pronto volverá a decirnos eso de que alevosía.

Esperemos que solo lleguen buenas noticias, que no nos gusta contar fallecimientos, el más reciente el de la actriz Emma Cohen. Por eso, fuerza Aute.

Gestione cookie