Javier Bardem protagonizará en el cine la saga de Stephen King, La Torre Oscura. Un proyecto cinematográfico que incluye el estreno de tres películas y el rodaje de dos series para televisión y que, sin duda, será la gran oportunidad del actor español para inscribir su nombre en la meca del cine de Hollwood. Bardem se meterá en la piel, a partir del mes de septiembre, de Roland Deschain, superviviente de una orden de pistoleros que debe salvar el mundo. Bardem está de enhorabuena y con este proyecto llega su consagración en la historia del cine.
El proyecto soñado por cualquier actor, y ése sueño lo ha conseguido el español Javier Bardem. Después de su nominación al Oscar por su último trabajo, Biutiful, Bardem vuelve a ser protagonista porque es el elegido para La Torre Oscura, saga literaria del escritor Stephen King. El megaproyecto cinematográfico de Universal Pictures, dirigido por Ron Howard, incluye tres películas y dos series para televisión, en las que el actor español dará vida a Roland Deschain. Un papel que también habrían querido llevar los otros candidatos como Daniel Craig, agente 007, o Christian Bale.
Y por si fuera poco, el proyecto va más allá, porque además de adaptar a la gran pantalla las siete novelas de La Torre Oscura, la idea es convertirlo también en un videojuego.
A Bardem y a su compañera Penélope Cruz, nuevo estrella del Paseo de la Fama, les sonríe la vida tanto en el plano profesional como en el personal. A la confirmación de que la actriz española volverá a rodar con Woody Allen, se suma ahora la noticia de que Bardem es el elegido para protagonizar uno de los proyectos más ambiciosos de la industria cinematográfica americana y que verá la luz a partir de 2013. El oscarizado actor tendrá que meterse en la piel del último superviviente de una orden de pistoleros con la difícil misión de salvar a la humanidad. El rodaje está previsto que comience en septiembre.