Isabel Pantoja: la cuenta atrás para entrar en la cárcel ya ha comenzado [FOTOS]

[galleria id=»4023″]
La cuenta atrás para que Isabel Pantoja ingrese en prisión ya ha comenzado. La tonadillera ha recogido la notificación en la que se comunica que tiene 10 días, ya 9 porque lo hizo ayer jueves, para ingresar de manera voluntaria en prisión si no hace frente al pago de la multa que asciende a 1.147.148,96 euros. Según Espejo Público, entre idas y venidas de los papeles, el plazo definitivo acabará el próximo 23 de octubre.

El calvario de Isabel Pantoja no ha hecho más que comenzar. La quedan 9 días de libertad si no hace frente al pago de la multa que le impone la Fiscalía. Algo más de un millón de euros que la tonadillera tendrá que abonar si no quiere ser una presa más del sistema español.
 

Ayer recogió en los juzgados de Alcobendas la notificación que así lo dice. Ahora veremos qué hace Isabel Pantoja, que incluso se rumoreó que estaría dispuesta a vender su casa de Cantora para poder hacer frente al pago. Y es que las ayudas de los amigos de momento no han venido. Tanto Belén Esteban como Jorge Javier Vázquez anunciaron en Sálvame que, a través de su sobrina Anabel, les habían pedido dinero. Ambos se negaron.
 

Según Espejo Público el plazo finalizará el 23 de octubre, aunque otras informaciones dicen que será un día después, pues no cuenta el del momento de recoger la carta en los juzgados
 

Isabel Pantoja tiene 10 días para entrar en prisión
10 días. Ese es el tiempo que la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Málaga ha dado a Isabel Pantoja para que «proceda al cumplimiento voluntario» de la pena de veinticuatro meses de prisión impuesta por un delito de blanqueo de capitales. Si no procede al cumplimiento voluntario de la pena de prisión «se decretará su busca y captura e ingreso en prisión».

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Málaga ha dado un plazo de diez días, que a partir de hoy ya son nueve, a Isabel Pantoja para que «proceda al cumplimiento voluntario» de la pena de veinticuatro meses de prisión impuesta por un delito de blanqueo de capitales.
 

Según el auto, si no procede al cumplimiento voluntario de la pena de prisión «se decretará su busca y captura e ingreso en prisión». Con lo que en Cantora anda todo el mundo revolucionado.
 

El pasado junio, el Supremo confirmó la condena a la tonadillera y hasta el momento el letrado de la artista, no ha solicitado el beneficio de la suspensión de la pena. Aunque todo hace indicar que con este ultimátum, lo hará ahora mismo.
 

Fue en abril de 2013 cuando la Audiencia malagueña condenaba a Isabel Pantoja a dos años de prisión y multa de 1.1 millones de euros acusada de blanquear dinero ilícito que había obtenido el exalcalde de Marbella, Julián Muñoz. Veremos cómo termina toda esta historia.

Isabel Pantoja no irá a prisión a pesar de que el Supremo ha confirmado la condena a dos años 23/06/2014
El Tribunal Supremo ha confirmado la condena a Isabel Pantoja a dos años de prisión por el «caso blanqueo» establecida por la Audiencia de Málaga. Ahora toca a la Audiencia de Málaga decidir si la tonadillera, sin antecedentes penales, ingresa o no en prisión, aunque es muy probable que no lo haga, visto que no cuenta con ningún delito previo. La misma sentencia también ha reducido a 2 años y 6 meses de prisión la de Mayte Zaldívar, al considerar que en el delito de blanqueo de capitales no hubo continuidad delictiva, sino que fue un delito único.

El Tribunal Supremo explica en la sentencia que Isabel Pantoja conocía que «el dinero de Julián Muñoz que ingresó en sus cuentas bancarias y con el que operó en la adquisición de valiosos bienes procedía de las actividades delictivas en las que se hallaba implicado su compañero sentimental. Y es que no podía obtener otra conclusión de los datos relativos a la actuación pública del acusado y de su grupo político y del hecho que fuera un funcionario público que habría de vivir, en principio, de un sueldo oficial sin olvidar tampoco el mayor nivel de conocimiento sobre su persona que tenía que reportarle su vínculo sentimental y la convivencia diaria que arrastraba consigo».

Isabel Pantoja: la Fiscalía pide más años de condena 9/5/2014
Isabel Pantoja sigue en problemas. La Fiscalía ha solicitado al Tribunal que aumente a tres años y tres meses la pena de dos años por blanqueo capitales que la Audiencia de Málaga impuso a la tonadillera, petición que, de ser aceptada por el alto tribunal, supondría el ingreso en prisión de la condenada. Un duro revés para la Pantoja que ya respiraba tranquila después del proceso judicial al que fue sometida hace un año.

Los problemas fiscales no han acabado para Isabel Pantoja. Según la Fiscalia, la cantante cometió no un solo delito -como dictó la Audiencia en este caso derivado de la ‘Operación Malaya’ relacionada con la corrupción en Marbella (Málaga)- sino un delito continuado de blanqueo de capitales. Esto provoca que se solicite al Tribunal que aumente a tres años y tres meses la pena de dos años por blanqueo capitales.
 
Si se produce finalmente esta nueva condena, se determinaría su ingreso en prisión, a diferencia de la condena de dos años, frente a la cual los jueces suelen suspender la entrada en la cárcel.
 
El abogado de la tonadillera ha defendido su inocencia. Veremos cómo termina este nuevo contratiempo para la tonadillera, que sigue disgustada después de la exclusiva que concedió su hija a la revista Hola! para presentar a su hijo.
 
Isabel Pantoja: Hacienda le bloquea casi 2 millones de euros 19/02/2014
Casi 2 millones de euros embargados a Isabel Pantoja. La tonadillera ha sufrido un nuevo varapalo tras ser juzgada y condenada por blanqueo de capitales, y es que la Agencia Tributaria, que ya ha demostrado no distinguir entre anónimos y personajes públicos, le acaba de embargar cuentas, sociedades y propiedades por un valor de 1,8 millones de euros, por lo que por el momento Isabel Pantoja no podría disponer de ninguna de ellas.
 
A pesar de todo, la tonadillera según fuentes cercanas, está dentro de un periodo de pago voluntario con margen para cerrar el expediente, y dispone de 15 días para presentar alegaciones, y si se llega a confirmar el acta, Isabel podría presentar un recurso de reposición, acudir a la vía económico-administrativa y buscar amparo en la jurisdicción ordinaria según confirma Vanitatis.

Isabel Pantoja: el 16 de abril conocerá la sentencia 11/04/2014
La tonadillera ya conoce la fecha en la que el juez dará a conocer la sentencia a los procesados por blanqueo de capitales, asunto en el que se ha visto envuelta Isabel Pantoja, además de su ex Julián Muñoz y Maite Zaldívar, entre otros. Después de varios años de juicios y mucho sufrimiento, Isabel Pantoja ha recibido la noticia en su casa de Cantora de que el próximo 16 de abril sabrá si finalmente tendrá que cumplir o no con los años de cárcel y la multa que solicitó en su día el fiscal. Esta larga espera está siendo muy dura para la tonadillera que al menos cuenta con el apoyo de su amigos y familiares más cercanos.
 
En el mes de junio de 2012 dio comienzo el juicio por blanqueo de dinero en el que se vio involucrada Isabel Pantoja, y casi un año después, la tonadillera tendrá que presentarse en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Málaga, junto al resto de imputados, para conocer la sentencia final que presentará el juez. El próximo 16 de abril será unos de los días más importantes en la vida de Isabel ya que se sabrá si debe ingresar o no en prisión.
 
La notica le ha llegado a la cantante a través de sus abogados y la ha recibido en su casa de Cantora, donde se encuentra “encerrada”, según ha informado gente de su círculo más cercano al portal Vanitatis. A la espera de noticias, Isabel Pantoja solo se comunica con el exterior a través del teléfono y se relaciona únicamente con la gente más allegada que va a visitarla. Su madre y su hermano no se separan de ella y cuenta también con las visitas de su hijo Kiko, de Jessica Bueno y su nieto, así como de su hija Chabelita, que está enamorada de un joven llamado Alberto Isla y que se va a Cantora todos los fines de semana después de pasar la semana interna en un colegio.
 
Según cuentan los abogados, Isabel “se encuentra confiada y tranquila” porque el juicio fue bien y entregaron las pruebas suficientes que demostraban la inocencia de la imputada, a pesar que también se presentaron “datos erróneos que se han dado por buenos”. Aún así, la tonadillera ha pasado por momentos muy duros y sus abogados aseguran que aunque desde el nacimiento de su nieto su ánimo ha mejorado, “sigue teniendo problemas de salud porque tiene poco apetito y duerme mal”.
 

Una vez más Isabel Pantoja se verá las caras con Julián Muñoz, Maite Zaldívar y el resto de imputados en la misma sala que las anteriores vistas para saber si tendrá que hacer frente a los tres años y medio de cárcel y la multa de dos millones y medio de euros que pedía el fiscal para ella.

Impostazioni privacy