Isabel II: Homenaje a los 60 años en el trono [FOTOS]

[galleria id=»3629″]
Isabel II: Homenaje a los 60 años en el trono. La Reina Isabel II de Inglaterra ha celebrado el pasado domingo sus 60 años de reinado con un espectacular desfile fluvial por el río Támesis, donde se han reunido hasta 1.000 embarcaciones para acompañar a la monarca durante su Jubileo de Diamantes. Éste se ha convertido en el mayor espectáculo naval desde hace 350 años, donde la Reina navegó en un gran barco decorado con 10.000 flores, acompañada, además de la familia Windsor, de más de 20.000 personalidades notables de la Gran Bretaña. Nadie quiso perderse este espectáculo que tuvo público desde todos los rincones.
El 60 aniversario de la Reina Isabel II de Inglaterra ha durado cuatro días, y como no podía ser de otra forma, tenía que poner el broche final con algo histórico y memorable.
 
El pasado domingo, Londres se llenó de banderas y souvenirs para homenajear a la Reina y los ciudadanos se congregaron a orillas del Támesis para poder ver con claridad el espectáculo.
 
A lo largo de 11 kilómetros y aproximadamente 3 horas de viaje, la monarca de 86 años paseó junto a la familia real británica, a bordo del ‘Spirit of Chartwell’, un barco de recreo para pasajeros que ha sido decorado en tonos rojo, fucsia y dorado, y con más de 10.000 flores de los jardines reales en la cubierta.
 
Esta embarcación estuvo acompañada por 1.000 más, entre los que había veleros, traineras, góndolas, lanchas y barcos militares, que entre todos homenajearon a los acontecimientos pasados pintados por Canaletto durante el siglo XVIII, y entraron en el libro Guiness de los récords, tras ser la procesión que más barcos ha congregado en la historia.
 
Durante el recorrido, Isabel II estuvo acompañada por su marido, el duque de Edimburgo, los Príncipes Carlos y Camila, de los que el pasado año se especuló con un posible divorcio, el Príncipe Harry y el Príncipe Guillermo junto a su mujer Kate Middleton, muy elegante de rojo de Alexander McQueen, que acaban de celebrar su primer aniversario de boda.
 
Este evento lleva organizándose desde hace dos años, y ha tenido un coste de 14,8 millones de euros, financiados a través de donaciones privadas.

Impostazioni privacy