Si has visto la película Pulp Fiction seguro que recuerdas su cara. Se trata de Alexis Arquette, de 47 años, actriz transgénero y hermana de los actores Patricia, Rosanna, Richmond y David Arquette. «Nuestro hermano Robert, que se convirtió en nuestra hermana Alexis, falleció 11 de septiembre a las 12.32 horas de la mañana», escribió Richmond Arquette en su cuenta Facebook. La enfermedad que se padecía no ha sido desvelada. Las muestras de condolencia están muy presentes en las redes sociales.
El portal norteamericano ‘TMZ’ anunciaba la triste noticia y añadía que el fallecimiento se produjo debido a una enfermedad que no fue desvelada. «Nuestro hermano Robert, que se convirtió en nuestra hermana Alexis, falleció 11 de septiembre a las 12.32 horas de la mañana», escribió Richmond Arquette en su cuenta Facebook.
La actriz apareció en Pulp Fiction, La Mejor de Mis Bodas o la Novia de Chucky, además de ser una de las primeras transgénero reconocidas en Hollywood. Su nombre es en estos momentos trending topic en Twitter.
Siguiendo con el comunicado de la familia, dice que al morir «estaba rodeado de todos sus hermanos y hermanas, una de sus sobrinas y varios seres queridos. Tocamos música para ella y se marchó durante la canción ‘Starman’ de David Bowie, cantante también fallecido. De acuerdo con sus deseos, aclamamos en el momento en que hizo la transición a otra dimensión», añadía el comunicado a través de redes.
«Su carrera fue corta, pero no su paso por la vida. Su decisión fue vivir su verdad como una mujer transgénero», añadía el recordatorio de la familia. «Ella vivió su realidad en un mundo donde es peligroso ser una persona ‘trans’, un mundo que en gran medida no está preparado para aceptar las diferencias entre los seres humanos, y donde todavía existe la fealdad de la violencia y la hostilidad hacia las personas que no podemos entender», continuaba.
Polémica con Will Smith
En los últimos meses, Alexis Arquette fue noticia porque anunció que Will Smith y su mujer Jada Pinkett eran homosexuales, pero que tienen un pacto para no decir nada y seguir con su vida con naturalidad. Nada más se supo de ello.
Por último, la familia pide que en lugar de flores o regalos, envíen donaciones a organizaciones que apoyan a la comunidad LGTB en honor de Alexis Arquette. Un bonito gesto. Nosotros nos unimos al dolor de la familia.