Eurovisión 2016: conoce a los 6 aspirantes de España [VÍDEOS]

Era el secreto mejor guardado y ya lo tenemos. Conocemos a los 6 candidatos que intentarán representar a España en la cita del próximo mes de mayo en Estocolmo (Suecia). Serán: Xuso Jones, María Isabel, Maverick, Salvador Beltrán, Nana Electric y Barei. Los seis aspirantes mostrarán sus propuestas en una gala que será emitida en directo en La 1 y donde el público tendrá la última palabra. ¿Tienes ya a tu favorito?

RTVE ha desvelado a lo largo de la mañana los seis candidatos a representar a España en el Festival de Eurovisión 2016. Los seis aspirantes mostrarán sus propuestas en una gala que será emitida en La 1 y como es habitual el público jugará un papel fundamental en la elección de la canción que defenderá a España en Estocolmo el próximo mes de mayo y que sucede en el palmarés a Edurne. ¿Quién será?
 

  1. Xuso Jones es el primer aspirante desvelado por RTVE para representar a España en el Festival de Eurovisión 2016. El tema presentado por el murciano está compuesto por Andreas Öhrn y Peter Boström (autor de «Euphoria» y «Amanecer», entre muchas otras) y tiene un sonido muy internacional.
  2.  


     

  3. Salva Beltrán es el segundo aspirante. El cantante se presenta con un tema propio «cargado de optimismo y que muestra a Europa el carácter alegre de los españoles». La canción «habla de los días de alegría» tal y como ha afirmado el propio Salva Beltrán.
  4.  


     

  5. Maverick es el tercer aspirante. El exconcursante de ‘La Voz’, apadrinado por Laura Pausini, se presenta con un tema con ritmos latinos compuesto por Juan Magán, Darlyn Cuevas «DCS» y Luiggi Giuseppe Olivares: «Es una canción pensada para poner al público en pie y que se ponga a bailar según la escuche. Además no es más latino que el electro-latino que ha hecho famoso al compositor» ha relatado a RTVE.
  6.  

     

  7. María Isabel es la cuarta aspirante. Quien ya ganó ‘Eurovisión Junior’ con el tema «Antes muerta que sencilla» con solo 9 años de edad. Ahora, ya hecha una mujer, se presenta una canción «muy bailable, con aires muy frescos que cree que le gustará a la gente ya que hace que dé lo mejor de sí misma».
  8.  

     

  9. La quinta es Electric Nana. Una cantante y compositora de música pop que saltó a la fama en 2011 como compositora y vocalista de Lead The Way. «Yo compongo en inglés y llevaría un tema muy mío, muy pegadizo y probablemente en inglés», ha comentado.
  10.  


     

  11. Y por último, Barei. Ella tiene una voz muy peculiar… un estilo propio, del cual quiere triunfar en el mundo de la música y ya se está haciendo un hueco en él… Ella es Barei, su nombre Barbara. La más desconocida de los seis candidatos. También cantará en inglés.
  12.  


     

 

Estos son los seis candidatos, al final no estará Abraham Mateo, que aunque aseguró que era un éxito, finalmente no estará en la lista. Y tú, ¿quién quieres que vaya?

Impostazioni privacy