Doña Letizia: el entierro de su abuelo en la intimidad [FOTOS]

[galleria id=»17451″]
No se sabe nada. El entierro de Francisco Rocasolano, el abuelo materno de Letizia Ortiz, será en la intimidad y de momento no se ha ofrecido ningún detalle. “Se trata de un asunto privado, de una persona que no forma parte de la Familia Real. En última instancia, la Reina es una nieta más”, han comunicado desde Casa Real a los medios de comunicación que estaban deseando de recibir noticias sobre el sepelio.

Doña Letizia y el resto de sus familiares quieren vivir de forma privada los primeros momentos de la ausencia de Francisco, y por ello han dado orden de que no se comunique absolutamente nada sobre el lugar en el que se celebrará el tanatorio y el posterior funeral.

Son muchos los medios, agencias y periodistas que sean puesto en contacto con la Casa Real para conocer más detalles sobre la despedida del taxista. No obstante, la respuesta de Zarzuela ha sido breve y concisa: “Se trata de un asunto privado de una persona que no forma parte de la Familia Real. En última instancia, la Reina es una nieta más”, comunicaban.

Así que de momento habrá que esperar, aunque todo hace indicar que pocas fotos e imágenes se ven a poder ver del entierro de Francisco. La agenda de Letizia sigue bloqueada.

Doña Letizia: fallece su abuelo materno 28/07/2015
El abuelo materno de la Reina Letizia, Francisco Rocasolano, ha fallecido hoy cuando tenía 98 años en el hospital Clínico Universitario de Salamanca, en el que ingresó el pasado sábado por problemas coronarios. Incluso la reina había modificado su agenda oficial para poder estar con él, y como se ha comprobado el desenlace fatal ha sido rápido. El abuelo se sintió indispuesto el sábado mientras descansaba en una finca del municipio salmantino de Puerto de Béjar. Descanse en paz.

El desenlace ha sido rápido. El abuelo materno de la Reina Letizia, Francisco Rocasolano, ha fallecido a los 98 años esta misma mañana en el hospital Clínico Universitario de Salamanca, en el que ingresó el pasado sábado por problemas coronarios, según han confirmado a EFE fuentes sanitarias.

Estaba claro que la cosa no iba bien, ya que incluso la Reina canceló horas antes su asistencia a la entrega de los Premios Nacionales de la Moda en el Museo del Traje de Madrid. Y para hoy no tenía nada en su agenda. Apenas había fotos de él, y las que hay, ya se le notaba su deterioro.

Francisco Rocasolano se sintió indispuesto el sábado, mientras descansaba en una finca del municipio salmantino de Puerto de Béjar, por lo que fue trasladado al hospital de la capital salmantina, donde falleció en la noche del lunes. Durante la mañana del domingo llegó al hospital la madre de doña Letizia, Paloma Rocasolano, para estar junto a su padre en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del centro sanitario.

Casado desde 1950 con Enriqueta, la muerte de su esposa en 2008 supuso un duro golpe, además por supuesto del fallecimiento de su nieta Erika. Taxista de profesión, siempre será recordado por su afable sentido del humor y su buen trato.

Aunque ya tenía una edad considerable, seguro que ha sido un duro golpe para Letizia, ya que estaba muy unida a su abuelo como se demuestra echando un vistazo a las fotos e su infancia. Descanse en paz.

Impostazioni privacy