Adiós Pedro Sánchez adiós. Finalmente el secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) ha sucumbido a las presiones y ha dejado su cargo. Eso sí, le ha costado, porque se aferraba a él como un gato a las cortinas. El ya ex secretario condicionó su continuidad al frente del partido a ganar la votación del Comite Federal, cuyo resultado ha sido de 133 votos en contra y 109 a favor. «Para mí ha sido un orgullo y presento mi dimisión. Ha sido un honor», afirmó. Las redes sociales están que arden.
Pedro Sánchez ya es historia del PSOE. Aunque le ha costado reconocerlo, estaba claro que la mayor parte de su partido estaba en contra de él después de los pésimos resultados obtenidos en las últimas elecciones generales, y con la puntilla que supusieron las de País Vasco y Galicia.
Finalmente el bueno de Pedro ha dimitido después de que el Comité Federal del PSOE votara a mano alzada su propuesta para realizar un congreso extraordinario, con primarias el 23 de octubre. La votación se ha producido por llamamiento y de uno en uno con este resultado: 133 votos en contra y 109 a favor. Sánchez ha perdido por 24 votos. «Para mí ha sido un orgullo y presento mi dimisión. Ha sido un honor», ha asegurado.
Todo el mundo lo comenta
Pero las mejores reacciones están en las redes sociales, por supuesto. Son muchos los famosos que han querido dar su opinión sobre esta marcha, entre ellos por supuesto Pablo Iglesias, que después de bloquear un posible gobierno de izquierdas en las primeras elecciones, ahora le duele la situación.
Se imponen en el PSOE los partidarios de dar el gobierno al PP. Frente al gobierno de la corrupción, nosotros seguiremos con y por la gente
— Pablo Iglesias (@Pablo_Iglesias_) 1 de octubre de 2016
Si la nueva dirección del PSOE decide abstenerse en una investidura de Rajoy, ?qué votará el diputado Pedro Sánchez?
— Vicente Vallés (@VicenteVallesTV) 1 de octubre de 2016
— Luis Fraga (@LuisFragaTV) 1 de octubre de 2016
Tanto Shakespeare y al final Pedro Sánchez era Segismundo.
— Marta Fernández (@mrtfernandez) 1 de octubre de 2016
Ha nacido el nuevo bipartidismo: PP-PODEMOS.
— maximhuerta (@maximhuerta) 1 de octubre de 2016
Iglesias y Errejón en su casa… #ComiteFederal #GuerraFerrazARV #PSOE pic.twitter.com/xe9CuRCXTH
— Carlos Latre (@Carlos_Latre) 1 de octubre de 2016
La cosa buena de la dimisión de Pedro Sanchez es que Antonio García Farreras podrá descansar (y dormir tranquilo) esta noche.
😉— Jose Corbacho (@josecorbacho) 1 de octubre de 2016
El PP ha ganado la votación en calle Ferraz.
— Alberto Garzón (@agarzon) 1 de octubre de 2016
Dimite Pedro Sanchez. Los críticos ya tienen lo que querían. Ahora a ver qué proponen además de una gestora. #GuerraFerrazARV
— Ana Pastor (@_anapastor_) 1 de octubre de 2016
Los partidos políticos ya no son lo que eran.
— Andreu Buenafuente (@Buenafuente) 1 de octubre de 2016
Pues colorín colorado Pedro Sánchez se ha acabado. Siempre nos quedaremos con su visita a la casa de Bertín Osborne donde nos mostró su lado más personal y ligón. Lo que está claro es que el PSOE está más roto que nunca. ¿Qué ocurrirá? ¿Qué te ha parecido lo que ha pasado con Pedro?