[galleria id=»1419″]
Amy Winehouse: Venden el vestido de Back to Black por 50.000€ Aún después de su muerte, Amy Winehouse sigue convirtiendo en oro todo lo que lleva su nombre. La Fundación Museo de la Moda de Chile ha comprado el vestido con el que la cantante aparecía en la portada de su disco Back to Black, del que se han vendido hasta ahora más de 3 millones de copias. La prenda ha salido a la venta en una subasta en Londres, ciudad donde vivía la artista, y los beneficios estarán destinados a la fundación Amy Winehouse, que pertenece a los padres de la cantante y tiene como fin ayudar a los jóvenes con problemas.
En tonos crudos, tirantes finos, estampado de topos rojos formando líneas diagonales y adornado con un lazo de encaje en el escote y cinturón ancho de cuero en rojo. Así de sencillo es el vestido que llevaba puesto Amy Winehouse en la portada de su disco Back to Black y es por esa prenda por la que la Fundación Museo de la moda de Chile ha pagado 50.000 euros (algo más de 68.000 dólares). Su diseñadora, Disaya, donó este vestido a la fundación que los padres de la artista crearon después de su muerte y que se dedica a ayudar a los jóvenes que tienen problemas. Mitch Winehouse, el padre de Amy, se mostró muy emocionado durante la subasta y declaró: Estamos en la luna. Este es un gran comienzo para la fundación.
La leyenda de Amy Winehouse, que fallecía de manera trágica el pasado mes de julio, está más viva que nunca. Los 27 años que vivió esta gran cantante han sido suficientes para que se haya convertido en todo un mito. Todo lo que le rodea es deseado por millones de personas en todo el mundo y, sus dos discos siguen batiendo records de venta.
Incluso después de su muerte, a la que muchos califican como “la voz del soul” sigue siendo noticia. Mientras que en Hollywood se está preparando una película que llevará su vida a la gran pantalla, la productora de la cantante pondrá a la venta su disco póstumo el próximo el 5 de diciembre. En Lioness: Hidden Treasures, que es como se llamará, encontraremos temas no editados y versiones personales de clásicos que ya han sido publicados.