Amy Winehouse: Una vida de escándalos y excesos [FOTOS]

[galleria id=»603″]
Amy Winehouse: Una vida de escándalos y excesos. Repasamos la intensa pero corta biografía de la cantante Amy Winehouse, quien este fin de semana fallecía a la temprana edad de 27 años en su casa de Londres. Una vida con una gran trayectoria musical que se vio truncada por su adicción a las drogas y al alcohol, su desordenado estilo de vida y sus problemas con la justicia. Su voz se ha apagado para siempre dejando conmocionados a sus familiares, amigos, seguidores y compañeros de profesión quienes se encuentran desolados tras la repentina pérdida de la cantante.
El 13 de septiembre Amy Winehouse soplaría 28 velas pero tristemente ha querido irse demasiado pronto para entrar a formar parte del malogrado ‘Club de los 27’ junto a otras estrellas que tristemente fallecieron también a los 27 años.
 
El 23 de julio Amy dijo adiós para siempre dejando atrás una corta pero intensa vida. Nacida en el seno de una familia judía en un barrio del norte de Londres, la artista aprendió a amar la música y el mundo del arte desde pequeña. Una afición que no pudo contener el carácter rebelde de Amy quien a los doce años fue expulsada de la escuela de teatro ‘Sylvia Young Theatre School’ por hacerse un piercing en la nariz además de por sus malos modales.
 
Tras su expulsión, Amy continuó sus estudios en la escuela Brit de Croydon, donde estuvo hasta los 16 años, edad con la que firmó su primer contrato musical con la discográfica Island Records después de que su amigo Tyler James proporcionara su maqueta a un productor musical. Una época en la que la artista probó por primera vez la marihuana y se hizo su primer tatuaje.
 
En el año 2003, vio la luz el primer disco de la artista ‘Frank’ con el que consiguió una nominación a los Premios Mercury Music, iniciando una carrera musical que alcanzaría una gran fama internacional tras la publicación de su segundo trabajo en 2006 ‘Back to Black’ con el que se alzó con cinco de los seis Premios Grammy a los que estaba nominada. Una ceremonia a la que la premiada no pudo asistir debido a que en un principio Estados Unidos le denegó el visado debido ’a uso y abuso de narcóticos’, y aunque luego se decidió concederle el permiso, el visado no llegó a tiempo y Amy actúo en la gala vía satélite.
 
A partir de este momento, la intérprete de ‘Rehab’ disfrutó de su gran éxito mientras su vida personal comenzaba a deteriorarse cada vez más debido a sus problemas con las drogas y el alcohol. Un viaje por un peligroso mundo en el que Amy estuvo acompañada de su ex marido Blake Fielder-Civil, con el que nunca conoció la estabilidad, pasando por varias rupturas y reencuentros que llevaban a la artista a sumirse en trastornos depresivos y problemas con la alimentación.
 
En el año 2008, después de filtrarse un vídeo en el que presuntamente se veía a la cantante consumiendo crack, fue ingresada en un centro de rehabilitación. A partir de ahí, Amy fue incapaz de ocultar sus problemas que se llevó a los escenarios en los que en vez de deleitar a sus seguidores con su voz, ofreció tristes espectáculos mostrándose ebria y con dificultades para mantenerse en pie como su concierto de este año en Belgrado en el que fue abucheada por su público.
 
Tras este concierto, Amy se vio obligada a cancelar el resto de sus funciones regresando a su hogar donde la tarde del sábado 23 de julio era encontrada sin vida.
 
Su gran voz, su particular estilismo, su moño imposible, sus tatuajes… Amy Winhouse se ha despedido de este mundo demasiado pronto convirtiéndose en un mito más del triste ‘Club de los 27’.

Impostazioni privacy