Nuevo hermanito: Consejos para preparar a tu hijo

Niña besando la barriga
Nuevo hermanito: Consejos para preparar a tu hijo. Si te ha ido tan bien con tu primera experiencia como madre, y has decidido repetir, es necesario preocuparte de tu embarazo como lo hiciste con el primero, pero nunca hay que olvidar al pequeño que ya tienes en casa. La llegada de un nuevo hermanito puede suponer la mayor felicidad para tu hijo, o al contrario, puede provocar unos celos incontrolables, que pueden derivar en conflictos cuando nazca el segundo bebé, todo depende de que los padres sepan educar a su hijo en este aspecto. Te damos algunos consejos para preparar a tu hijo para la llegada de su hermanito.
Muchas mujeres hoy en día deciden tener un niño, y la experiencia es tan buena y gratificante, que pronto deciden repetir y ampliar la familia, como lo hizo hace poco la espectacular modelo de Victoria’s Secret Adriana Lima.
 
Lo más normal ante estos casos, es que tu hijo sea aún demasiado pequeño como para saber afrontar de manera natural la llegada de otro pequeñajo, con el que tendrá que compartir su vida, por eso hay que saber preparar a tu hijo para este nuevo acontecimiento con mucha paciencia y cuidado.
 
Cuando una mujer está embarazada, normalmente ella y la gente que la rodea no deja de hablar de este nuevo estado, prestando menos atención al hermano mayor. Por eso, lo más normal es que éste empiece a desarrollar celos ante su próximo hermanito.
 
Si estás sufriendo esta situación, no te preocupes, con un poco de paciencia podrás mentalizar a tu hijo de lo que va a llegar, y así evitarás que en un futuro, por esos celos se peleen o se lleven mal.
 

Consejos

Si últimamente estás viendo que tu hijo refleja con su comportamiento celos o malestar en general, debes seguir unas pautas imprescindibles para cambiar su actitud ante el futuro próximo con el nuevo miembro de la familia.

  • Nunca debes decir a tu hijo que su comportamiento es de puros celos, ya que el niño lo que está haciendo es defender su territorio de manera natural, ya que no puede expresar sus sentimientos de otra forma. Lo que debes hacer es darle seguridad, e intentar que los cambios en su vida sean los mínimos posibles.
  • Es necesario demostrarles que ellos van a a seguir siendo igual de importantes de lo que son ahora, pero lo van a tener que compartir con el nuevo bebé, peor a la vez explicarles que el amor y el cariño son infinitos, así que tu podrás tener el doble, para repartirlo entre los dos.
  • Nunca debemos hacer a nuestro hijo responsable de su hermano pequeño, ya que seguramente le verá como al favorito, y el inconscientemente pensará que está haciendo el trabajo de sus padres. Debemos dejarle vivir su época de niñez como uno más, enseñándole a querer a su hermanito y a protegerle de los peligros, pero sin ninguna responsabilidad.
  • Tenemos que hacerles sentirse útiles ante esta llegada, pidiéndoles algo de ayuda de vez en cuando y mostrándoles que ellos son los mayores y que pueden enseñar a su hermano muchas cosas que él seguramente ignorará. Así se sentirán parte del desarrollo del bebé.

Esperamos que estos consejos te ayuden un poco más con esos pequeños conflictos provocados normalmente por celos, que con paciencia, se pueden llegar a solucionar.

Gestione cookie