Recetas para dulces en la fase de ataque Dukan

recetas dulces dukan
¿Quién dijo que estar a dieta significa que haya que privarse de un bocado dulce? Vamos a ver algunas de las recetas para dulces en la fase de ataque Dukan que, además de sencillas, te ayudarán a hacer más llevadera la primera fase de una dieta con la que conseguirá olvidarte de los kilos de más.
 
La primera fase de la dieta Dukan, la fase de ataque, puede ser más difícil de llevar porque la lista de alimentos permitidos es más reducida que en fases posteriores (crucero, consolidación y estabilización). Pero, sin salirnos de la dieta, podemos preparar ricas y deliciosas recetas, incluidos algunos postres que te permitirán dar un toque dulce a los menús sin sumar calorías y, sobre todo, sin dar al traste con la dieta. Tomamos nota de unas sencillas recetas.
 

Recetas dulces fase de ataque Dukan: muosse de limón

Para preparar este postre necesitamos limones (3), huevos (3 o un huevo y dos claras), edulcorante (tres cucharadas), fécula de maíz (3 cucharadas). Rallamos los limones y reservamos la piel de uno de ellos. En un bol aparte, separamos las claras de huevo y, posteriormente, añadimos las yemas, el edulcorante a la ralladura de limón. Mezclamos bien y, poco a poco, vamos añadiendo la fécula de maíz. Ponemos la mezcla al fuego (fuego lento) y, cuando veamos que empieza a espesar, le añadimos la leche, sin dejar de remover. Una vez que la mousse haya espesada, la retiramos y dejamos enfriar. El último paso, añadir las claras de huevo. Dejamos reposar en la nevera, al menos, media hora antes de servir la mousse.
 

Recetas dulces fase ataque Dukan: flan

El flan es, sin duda, uno de los postres caseros más tradicionales y más sencillos de elaborar. El flan apto para la dieta Dukan no solo saciará a los más golosos, sino que no te costará nada preparar un delicioso postre. Los ingredientes que necesitamos son: leche (desnatada, 200 ml, un vaso aproximadamente), huevos (uno entero y dos claras de huevos), una cucharadita de esencia de vainilla y dos cucharaditas de azúcar (mejor edulcorante). Lo primero es batir los huevos y añadirle, lentamente, el resto de los ingredientes. Mezclamos bien y lo colocamos en un recipiente apto para microondas. A temperatura media, en unos 3-5 minutos (dependiendo del tipo de microondas) estará listo.
 

Recetas dulces fase ataque Dukan: crema de coco

Una sencilla receta para la que vamos a necesitar los siguientes ingredientes: queso blanco 0% materia grasa (50 gramos), huevos (2 claras de huevo), una cucharadita de esencia de vainilla, aromatizante con sabor a coco y una cucharadita de cacao puro. En primer lugar, colocamos en un bol o cuenco el queso con el aromatizante y la vainilla. Mezclamos bien y, en un bol aparte, batimos las claras a punto de nieve. Una vez lista, las añadimos a la mezcla anterior. La dejamos en la nevera hasta que esté más sólida. Antes de servir se puede espolvorear con un cacao.
 

Recetas dulces fase ataque Dukan: batido de avena

Como ya sabes, el salvado de avena es uno de los alimentos básicos de la dieta Dukan, pero es que además con la avena podemos preparar un rico batido. Necesitamos una cucharada colmada de avena y un vaso de leche (desnatada). Hierve la avena y la leche durante unos minutos. Retira del fuego y bátelo. Si te gusta con una nota extra de dulzor, puedes añadir una pizca de edulcorante o una cucharadita de miel de azahar. Este batido se puede tomar bien caliente.
 

Recetas dulces fase ataque Dukan: batido de helado y yogur

Para esta receta necesitamos una bola de helado de vainilla, una cucharada de yogur natural (desnatado), medio vaso de leche (desnatada), esencia de vainilla, una onza de chocolate. Mezclamos bien todos los ingredientes, lo dejamos enfriar en la nevera, y listo para tomar.
 

Recetas dulces fase ataque Dukan: bizcocho

Un trozo de bizcocho para el desayuno o para la merienda. ¿Cómo prepararlo? Necesitamos salvado de avena (dos cucharadas), salvado de trigo (una cucharada), queso batido 0% materia grasa (cinco cucharadas), huevo (uno), una cucharada de edulcorante, una cucharadita de levadura y una cucharada de café (soluble). Mezclamos bien los ingredientes –todos menos el café que será el último ingrediente a añadir-, y lo colocamos en un bol apto para microondas (cinco minutos a temperatura máxima).

Los comentarios están cerrados.

Gestione cookie